El estado y los organismos internacionales como sujetos del derecho internacional publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL

Comparecen los señores: Carlos durante Santiago, Roberto Carlos Santos Delgadillo, Arturo Saavedra Cohete, José Luis Juárez Sánchez quienes otorgan un Contrato de Constitución de ASOCIACIÓN CIVIL, bajo la denominación de: Némesis A.C
Al efecto los comparecientes solicitaron y obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Permisocorrespondiente marcado con el número 1234 expediente número 6543 folio número 67486 de fecha veinticinco de octubre de 2010 el cual se agrega al apéndice de esta escritura con la letra "A".

Dicho contrato de Constitución de Asociación se regirá conforme a los siguientes:

ESTATUTOS

CAPITULO I
DE LA RAZÓN SOCIAL, OBJETO, DOMICILIO, DURACIÓN Y NACIONALIDAD

ARTICULO 1.- La razón social es:Némesis A.C
ASOCIACIÓN CIVIL.

ARTICULO 2.- El objeto de la Asociación es: llevar a todas las escuelas el equipo de computo para mejorar sus estudios

ARTICULO 3.- El domicilio de la Asociación será en Avenida independencia, la Marquesa ,ocoyoacac sin perjuicio de que pueda establecer representaciones o corresponsalías en cualquier otro lugar de la República o del Extranjero.

ARTICULO 4.- LaAsociación será mexicana. "Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en la Asociación, se considerará por ese simple hecho como mexicano, respecto de uno y otra se entenderá que conviene en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participaciónen beneficio de la Nación Mexicana".

ARTICULO 5.- La duración de la Asociación será de 10 años, que comenzará a partir de la fecha de firma del contrato social, pero dicho plazo quedará automáticamente prorrogado por igual término, si en la Asamblea General de Asociados, previo al cumplimiento de dicho plazo, no acuerda su disolución.

CAPITULO II
DE SUS ASOCIADOS Y MIEMBROS

ARTICULO 6.-Habrá dos clases de Asociados:
a).- Asociados fundadores activos.

b).- Asociados activos.

Son asociados fundadores activos las personas físicas que otorgan la escritura constitutiva de la Asociación. Se establece en forma expresa en favor de los Asociados Fundadores un derecho consistente en que, siempre que por cualquier circunstancia se designe o elija al Consejo Directivo o miembros delmismo, la elección del sesenta por ciento de los miembros que integren el Consejo Directivo, Propietarios o Suplentes, estará reservada en favor de los Asociados Fundadores esto por supuesto, por medio del voto de los mismos, cuyo voto se ejercitará en los términos que se prevén para dicha elección en los presentes estatutos sociales.

Serán asociados activos todas aquellas personas físicas quesean admitidas con tal carácter por la Asamblea de Asociados en atención a su activa participación para el logro de los fines de la Asociación.

Tanto los asociados fundadores como activos tendrán derecho a voto en las Asambleas a las que fueren convocados.

ARTICULO 7.- Son obligaciones de los asociados:
a).- Coadyuvar con la Asociación en el cumplimiento de sus objetivos.

b).- Realizarlas aportaciones y pagar las cuotas periódicas que en su caso fije la Asamblea General sin perjuicio de las aportaciones voluntarias adicionales que quieran hacer a la Asociación.

c).- Cumplir con las obligaciones y las comisiones que les imponga los órganos de la Asociación.

ARTICULO 8.- Para ser admitido como asociados activos, las personas que reúnan los requisitos en éstos estatutos yquieran adquirir tal categoría, presentarán previa recomendación de dos asociados activos su solicitud de admisión al Consejo Directivo, el que podrá aceptarlos provisionalmente, quedando sujeta la admisión definitiva a la confirmación que haga la Asamblea de Asociados.

ARTICULO 9.- Los asociados sólo podrán separarse de ella, previa renuncia que presenten por escrito con dos meses de...
tracking img