El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.

Introducción

Objetivo general y específico…………………………………………….5

1-¿Qué es el stress?............................................................................6

2-¿historia del stress?.......................................................................7-8

3-¿Cómo se genera el stress?..........................................................8-9

4-¿enfermedadesgeneradas por el stress?....................................9-11

5-¿Cómo prevenir el stress?.........................................................11-13

6-¿Cómo combatir el stress?........................................................13-16

7-¿se puede curar el stress?........................................................16-17

8-¿es beneficioso el stress en el serhumano?.............................17-20

9-¿Qué es el stress laboral?.........................................................21-23

10-¿Cómo contribuir en el campo laboral para evitar el desarrollo del Estrés en el trabajo?.....................................................................23-27

11-¿cual es el costo económico del stress laboral para unaempresa?......................................................................................28-29

Recomendación…………………………………………………………..30

Conclusión…………………………………………………………………31

Bibliografía…………………………………………………………………32
INTRODUCCIÓN

La palabra estrés hoy en la actualidad se ha vuelto muy común en las personas de este tiempo ya que debido al exceso de trabajo las aspiraciones no satisfechas, la ansiedad, etc. Suele llevarnos a estaproblemática ya antes mencionada, por eso en nuestra investigación nos hemos tomado en cuenta puntos en los cuales hemos analizado del porque se genera el estrés, como podemos combatirlo, las enfermedades que este provoca así mismo si existe un beneficio del estrés en el ser humano; al igual en el ámbito labora cuales son las desventajas que este provoca y el costo para la empresa el que sus empleadospadezcan de estrés.
La investigación se ha realizado con la intención de ayudar a la gente que padezca de esta problemática, conociendo así métodos para controlarlo, ya que así conociendo esto poder llevar una vida de mejor calidad sin preocupaciones ni alteraciones, para así poder tener una mejor convivencia con la sociedad en cualquier ambiente ya sea laboral, social, educativo, etc.

OBJETIVOS.Objetivo General.
• Conocer las causas del porque se produce el estrés en el ser humano, como nació como controlarlo y que problemas le puede causar en la empresa, para así lograr mejorar el entorno del trabajador.

Objetivo Especifico.
• Conocer un poco de la historia de cómo se produce el estrés y que métodos puede tomar para combatir dicha problemática.

• identificar quedesventajas ocasiona el estrés en el entorno laboral y los daños puede causar dentro de la empresa.

• Conocer que costos presentaría tanto para la empresa como para el trabajador contraer lo que es el estrés laboral.

1. ¿QUÉ ES EL ESTRÉS?
Desde 1935, Hans Selye, (considerado padre del estrés) introdujo el concepto de estrés como síndrome o conjunto de reacciones fisiológicas noespecificas del organismo a diferentes agentes nocivos del ambiente de naturaleza física o química.
El estrés (stress) es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. La persona se siente ansiosa y tensa y se percibe mayor rapidez en los latidos del corazón.
"El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea delinterior de uno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquier edad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, del peligro".
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un...
tracking img