El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estudiante

1. El ser contemporáneo con otra persona implica el hecho de pertenecer a la misma época. Sin embargo, el no serlo puede implicar puntas de vistas diferentes. ¿Cree usted que esto seproyecta en la obra?

Esto se proyecta en la obra cuando Carmen entra a la clase de literatura y el otra estudiante habla con ella. Después, Chano dice que la joven es “chula”, pero eso ya no sedice en esta época, pues se dice “chida”.

2. ¿Cómo influye el anciano en los jóvenes? ¿Positiva o negativamente?

El anciano influye los jóvenes positivamente, pues si los jóvenes escuchan elconsejo del anciano, van a salir mejor en la vida, como cuando la una muchacho no escucho al anciano y ahora es embarazada.

3. ¿Cómo y en quién se proyectas los siguientes valores en la película:apoyo, respeto, amor?

a) El apoyo y el amor siempre es proyectado en su esposa, que siempre le apoyo en su deseo de estudiar. La esposa también siempre lo había amado, no importa que pasa. Chanohasta dice que ella “siempre fue mi amor”. El amor es demostrado con mas intensidad en los estudiantes; Alejandra y el profesor no se “amaban” de verdad, el profesor solo la quería explotar. Tenia sucesocon eso, pues Alejandra termino embarazada. El amor verdadero es demostrado entre Santiago y Carmen. Santiago trata mucho tiempo seducir a Carmen, hasta pide ayudo de sus compañeros y Chano, pero alfinal de la película, si logra su destino.

b) El amor también es proyectado en su esposa, pues Chano dice que ella fue “siempre mi amor.”

c) El respeto se ve en los jóvenes pues siempre dicen“señor” a Chano.

4. ¿Cree usted que Chano, en algún momento, pensó que los jóvenes se burlaban de él? Explique su punto de vista.

5. Escena de la fiesta al inicio de la película. ¿Cómo el ancianola relaciona con su época?

El anciano dice que las fiestas de su época fueron como la esta, la música y el estilo fue diferente, pero si fue una fiesta. También relaciona la historia de el y su...
tracking img