el estudiante

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
“El estudiante”
Director: Roberto Girault

Le película trata de un hombre de 70 años que decide regresar a la universidad a estudiar la carrera de literatura, aunque su familia no está muy deacuerdo con lo que él deseaba. Una visita a la universidad lo hace pensar y querer regresar a estudiar. Después del apoyo de su esposa decidió por fin inscribirse.
Su primer día de clases no fuedifícil ya que de momento lo veían muy raro ya que el lenguaje del señor no era el mismo que el de los jóvenes por la diferencia de los tiempos.
En la universidad salió una convocatoria para poderrepresentar la obra del ‘Quijote’, Don Chano se inscribió sin embargo el director de la obra lo rechazó, él se siente triste y humillado pero una plática con su mujer siempre lo tranquilizaba y lo hacíasentir muy bien.
Poco a poco se va integrado con sus compañeros a base de juegos, pláticas, etc. Don Chano les ayudaba a sus compañeros que estaban en la obra del ‘Quijote’ para que les saliera muy bien.Ellos recibían ayuda del viejo y el viejo recibía ayuda de sus compañeros. Los chicos caen en problemas, pero Don Chano siempre estaba para ayudarlos y que salieran a delante con sus buenas frasesdel libro del ‘Quijote’.
Después de un tiempo fallece su mujer, su ‘Sirenita’ como él le decía, y es así como se le derrumban todos sus planes que tenía para el futuro. Él decide ya no asistir aclases, cae en una depresión total, sus amigos lo buscan pero él decide no verlos.
Al final decide regresar a la universidad y demostrarle a su esposa que puede terminar lo que los dos habían deseado.Esta película nos demuestra el interés que tiene Don Chano por realizar su sueño de terminar una carrera, a él no le importa la edad y que dentro de la universidad tenga que convivir con compañeros deépocas y generaciones muy distintas. Quizá no lo pudo realizar en su etapa adecuada, pero a pesar de que convivía con chavos de diferentes edades siempre pensó e hizo las cosas con madurez y nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS