El evangelio de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodrigo Arango

201012158

Vida, Razón y Fe

El evangelio de la vida.

"La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta "la acción creadora de Dios" y permanece siempre en unaespecial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término: nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a unser humano inocente" (53).

El ser humano es libre ¿Pero hasta qué punto esta esa libertad en nuestras manos?

Estamos en un mundo donde la libertad está implícita en la vida humana, simplementepor el hecho de nacer. Pero esa libertad tiene algunas excepciones que están fuera del alcance de nuestras manos, dependiendo del punto de vista. Morir no es decisión de nadie, simplemente nacemos paramorir, así mismo quitarle la vida a un ser humano es algo que no es éticamente aceptable, inclusive, no es moralmente aceptable pero si somos libres ¿Por qué no podemos decidir si matar a alguien ono?

"El concepto de libertad que exalta de modo absoluto al individuo, y no lo dispone a la solidaridad, a la plena acogida y al servicio del otro. Si es cierto que, a veces, la eliminación de lavida naciente o terminal se enmascara también bajo una forma malentendida de altruismo y piedad humana, no se puede negar que semejante cultura de muerte, en su conjunto, manifiesta una visión de lalibertad de los 'más fuertes' contra los débiles destinados a sucumbir" (19)

Esta libertad de la que habla el papa Juan Pablo II en el Evangelio de la vida se tiene que ver personalmente, esa libertades libertad de elegir sobre uno mismo, sobre lo que uno quiere para uno, sobre lo que uno mismo quiere hacer pero nunca sobrepasar esa libertad con la que nacemos y aplicarla contra una persona quetiene la misma libertad que uno de elegir qué hacer con su propia vida pero no con la de los demás.

Esto que se habla anteriormente es en base a quitar la vida de otra persona, sin embargo en el...
tracking img