El experimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE LA PELICULA EL EXPERIMENTO

Esta película trata del experimento que realizan un grupo de científicos, con el fin de estudiar el comportamiento de personas que se someten a unencierro apartándolos de la sociedad y realidad. Este es un grupo de 20 personas que fueron llevados a un lugar físicamente parecidos a una cárcel para ser divididos en dos grupos, uno porprisioneros y el otro por guardias. Los participantes tendrán que soportar el encierro por un periodo de 14 días y la recompensa será de 2000 dólares.

Al ingresar, tanto los presos como losguardias, tienen conocimientos, de que adentro van a cumplir un rol diferente al que cumplían en sus vidas diarias; y aquí es donde comienza el problema ya que con el nuevo rol que asumen elestatus es diferente al que ellos tenían y al no poder controlar este estatus todo se les fue de las manos.

La película del experimento nos habla en primer plano del comportamiento del serhumano, al relacionarse con las demás personas que integran un grupo y todo lo que implica estar en este, al momento en que todos se reunieron con un mismo objetivo que era el de realizar lasdistintas pruebas que el experimento exigía y su finalidad que era el de ganar el dinero de recompensa, todos siguiendo distintas normas, para mantener una buena relación entre los integrantes del grupoy existiera una atmosfera y clima grupal dentro de el, esto para que todos se sintieran a gusto y se les facilitara la convivencia que duraría algún tiempo.
Para que este experimento sellevara a cabo, a cada uno de los participantes se les asigno un rol, que debían cumplir con diversas tareas, los policías cuidar y salvaguardar la seguridad de los presos haciéndolos cumplir conciertas normas que se habían establecido, y los presos, mantener un ambiente sano entre todos ellos y de una u otra forma defenderse de algunas injusticias que existían hacia ellos por parte
tracking img