El fabuloso destino de amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Simón Bolívar 26/10/2010

Materia: Lenguaje 1

El fabuloso destino de Amélie Poulain

Narra la película, sobre una serie de sucesos que ocurren en Montmartre, París. Una mosca aleteando en la calle, la brisa soplando en la terraza de un restaurant, las personasen su vida cotidiana, y justo en ese momento, el 3 de septiembre de 1973, es concebida una niña que nueve meses después verá la luz bajo el nombre de Amélie Poulain.

Sus padres, Raphael Poulain, caracterizado por una conducta antisocial, y Amandine Poulain, que sufre de nervios y cuya conducta es ligeramente más neurótica respecto a su esposo, cuidan de su hija y la educan en casa, puesto a quepor una confusión el padre piensa que Amélie sufre del corazón y no está capacitada para ir a la escuela como los demás. Y así, creciendo bajo este ambiente, y con sólo amigos imaginarios, llega el día en que la mamá decide llevar a su hija a Notre Dame a pedir por un hermanito, y en lugar de eso, al salir de la iglesia ocurre un accidente en donde Amandine muere. Pasa el tiempo, y la conductasolitaria de Raphael aumenta, a la vez que Amélie sólo sueña con el día en que tenga la edad suficiente para dejar la casa, y lo logra. Cinco años después es camarera en una especie de bar, en donde trabaja silenciosamente, y visita a su padre los fines de semana.

La vida que va llevando Amélie va a ser una vida totalmente diferente, fuera de lo normal, en comparación con el resto de laspersonas. Es en 1997, estando en el baño de su casa, que Amélie descubre una cajita de juguetes, guardada por un niño hace mucho tiempo atrás. Ella decide buscar a como dé lugar a este niño hecho hombre ya, y devolverle su cajita de recuerdos, para causarle mucha alegría y nostalgia, conmoverlo, y si lo lograba, se convertiría en una “vengadora del bien”, como dicen en la película.

Va preguntando depiso en piso, de vecino en vecino, por el niño que vivió en su apartamento en la década de los 50. Su perseverancia es admirable, después de tanta charla con vecinos molestos, consigue una señora anciana que le facilita el nombre, Bredoteau, así se apellidaba el hombre que andaba buscando.

En la búsqueda, estando en la estación del metro para ser más preciso, su mirada se cruza con la de NinoQuincampoix, personaje el cuál comparte rasgos en común con la protagonista, y ejercerá un papel muy importante más adelante.

Bueno, volviendo al tema de Bredoteau, descubre también su primer nombre, Dominique. Y con la ayuda de su vecino, el “hombre de vidrio”, quién nunca sale de su casa, sabe en donde se encuentra y planea la devolución misteriosa del tesoro perdido, se lo deja en una cabinatelefónica que hace sonar justamente cuando Bredoteau está pasando, y lo ve sucumbir ante las lágrimas de emoción. La misión estaba cumplida, había hecho el bien, y Amélie se sentía bien con ella misma. Desde aquí, el papel que jugaba ahora en la vida de los demás es éste, ayudar a los demás sin que nadie se entere ni siquiera de su presencia, la “vengadora del bien”.

Y así, decide, como DonQuijote, “embestir contra los molinos de las miserias de la vida”, y se dedica a cosas tan simples pero tan maravillosas a la vez, como ayudar a un anciano ciego a cruzar la calle, ayudar a su padre a viajar por el mundo, cuando nunca había salido de su casa, etc.

Nuevamente, se topa en la estación con Nino, y esta vez él la ve y sale corriendo, haciendo que ella lo persiga por las calles hasta queNino se monta en una moto y se va, pero se le cae un álbum de fotos, y Amélie lo recoge.

Transcurre la película, con minuciosos detalles, en los que la protagonista de la película sigue ayudando a la gente, hasta que un día ve un anuncio en la misma estación del metro diciendo que el álbum estaba perdido y daban los datos para ir a devolverlo el que lo haya encontrado. Amélie llama, pero se...
tracking img