El factor dios 2.5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Factor Dios

José Saramago, expone en su artículo El Factor Dios, su opinión acerca de Dios y sustenta sus bases ateas con la misma Biblia, algo peculiar; llamando la atención con suscomentarios irreverentes hacia las religiones, ninguna en particular, ya que según él todas son iguales creen en lo mismo diferentes ritos pero el mismo Dios aunque con nombres distintos como Alá, Buda, Jehová,Cristo, Zeus, etc.

Para un humano lo único que tiene certeza en su vida es que algún día va a morir, pues es el curso de la vida; nacer, crecer, reproducirse, morir, no hay de otra así ha sidosiempre y no cambiara. Aunque no es lo mismo morir naturalmente en la vejez a que llegue alguien y acabe con una vida por cualquier razón; un robo, una venganza hasta un accidente o por la religión. Larazón más cruel es destruir en nombre de Dios, porque es justificar lo irrazonable en la creación de la mente humana. Saramago manifiesta con hechos históricos algunas tragedias que el mundo ha tenidoque soportar por el factor Dios.

Las religiones no unen a la humanidad, la separa cada vez más, es una verdad
evidente, ya que a pesar de muchos intentos de enlazar fuerzas entre culturas, no hafuncionado al no tener tolerancia ni respeto puesto que se difama la una de la otra como el oriente del occidente al decir que en países como Estados Unidos de América esta la cuna del diablo.

En miopinión Dios es como cada uno quiere que sea, cada quien lo ve o lo siente a su manera, para algunos será un anciano de barba blanca y sotana sentado en una nube entre Marte y Júpiter, para otrospuede ser una energía que fluye, en cambio para el resto no existe, es una creencia que se impuso desde siempre, para regir (el estado y la iglesia) a las naciones; el vinculo del estado y la iglesia haexistido desde hace mucho, el cual influye en la capacidad de elegir entre una cosa u otra, a causa de que la gente elija lo que a ellos les conviene, sin caer en cuenta de la libre expresión que...
tracking img