Negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cerebro Humano.

La definición formal de cerebro según la Real Academia de la lengua seria expresada de la siguiente manera:
“Uno de los centros nerviosos constitutivos del encéfalo, existenteen todos los vertebrados y situado en la parte anterior y superior de la cavidad craneal”.

Para mi y en términos mas comunes el cerebro Humano es el motor o computadora central encargada de lasoperaciones del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

El cerebro humano es la maquina capas de controlar todas las actividades fundamentales del cuerpo humano, desde la digestión,respiración, latidos del corazón, hasta los pensamientos mas complejos que podamos tener, también es el encargado de nuestra motricidad el hecho de caminar y de mover los brazos es una de lasfunciones de nuestro cerebro. Para que cumpla tales funciones nuestro cerebro debe tener unas ordenes estas ordenes pueden ser automáticas (como los latidos del corazón) o voluntarias como (caminar o moverlos brazos), todas estas ordenes van directamente al cerebro donde son procesadas para ser efectuadas.

Gracias a todos estos procesos que hace el cerebro humano ningún otro ser vivo ha alcanzado lacomplejidad del nuestro , es por esto mismo que estamos sobre toda la cadena alimenticia esto se debe al alto y gran razonamiento que podemos llegar a tener a diferencia de un animal, por otro ladolos cerebros de los animales comparten con el nuestro algunas características o funciones bajas o automáticas tales como son la respiración, la digestión ,etc., pero nunca compartiremos las de altacapacidad las que nos hacen diferentes y por así decirlo “superiores” a las demás especies estas funciones de alta capacidad como el pensamiento abstracto o el razonamiento, el tener una memoriacompleja, la inteligencia, tener opinión sobre un tema , escribir este articulo etc. Marcan la gran diferencia y muestran la gran complejidad del cerebro humano a comparación al de otra especie y esto se...
tracking img