El fracaso del cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bucaramanga 27 abril 2010
Gerlein Mauricio López
Documento realizado para la asignatura de Organizaciones de la especialización de Gerencia de Recursos energéticos
08
Fall
El fracaso del cambioCon frecuencia en los procesos de cambio se generan diversos errores con respecto al desconocimiento, la necesidad, la comunicación, y demás factores, esta es una revisión y critica al documento“El fracaso del Cambio”.

“No establecer un sentido de urgencia”, en este error las empresas colombianas son bastante reincidentes debido a la cultura de “dejar todo para lo ultimo”, no toman losprocesos de cambio en cuenta ya que viven en un estado de comodidad que les impide pensar y tomar las cosas con la debida importancia, lo cual hace que no reaccionemos ante una situación adversa de nuestracompañía.
Como un ejemplo triste tenemos el proceso de cambio de cultura frente a los indicadores de seguridad de las empresas de la industria del petróleo, solo se aplican y se exigen cuando hayuna fatalidad, después de lo cual de genera la urgencia por cambiar.

Para liderar un proceso de cambio en una compañía debemos tener un personal que entienda, acepte, viva y se apasionen por elcambio, además de esto estas personas deben tener las herramientas para generar y trasmitir esa idea a las demás personas, y tan solo que la sepan sino que también se identifiquen con esta idea.
Estaspersonas no necesariamente deben ser las mas antiguas o de mas alto rango sino aquellas con las cuales los trabajadores se sientas identificados.

La visión de una empresa es la que le da sentido altrabajo y en ruta a todos los miembros de la organización a seguir una meta común, en muchas empresas pasa que sus miembros de la parte productiva y algunos de la parte administrativa no conocen conclaridad esta meta, este ejemplo se muestra en empresas de gran tamaño en la industria petroquímica, que cuentan con servicios y mano de obra de varias empresas contratistas, los cuales trabajan...
tracking img