El futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO SOCIOLOGIA.

1) Según Sábato, existe una diferencia entre el mundo de los astrónomos y el del hombre.
Con el mundo de los astrónomos se esta refiriendo al tiempo real, al que se vive en este momento. En cambio, con el mundo del hombre se refiere al tiempo que tiene cada persona. Ese tiempo varia de acuerdo a la personalidad de la persona, es el tiempo que se toma cada personapara asimilar y descubrir cosas. Se basa e la circunstancia.

2) Toda consideración abstracta, aunque se refiere a problemas humanos, no servirá para consolar a ningún hombre ni para mitigar ninguna de las tristezas y angustias que puede sufrir un ser concreto de carne y hueso, un pobre ser con ojos que miran ansiosamente una criatura que solo sobrevive a la esperaza.

3) A:
SOCIAL: Surge laburguesía como hombres libres que se hicieron poderosos gracias a la creación de redes comerciales. En Europa Occidental desde finales de la Edad Media algunas monarquías tienden a la formación de lo que a fines de la Edad Moderna podrá identificarse como estados nacionales en espacios geográficamente definidos y con mercados unificados de una dimensión adecuada para la modernización económica.- Las monarquías autoritarias intentaron liquidar a toda posible oposición. En el siglo XVI aprovecharon la Reforma Protestante para separarse de la Iglesia Católica o bien para identificarse con ella.
- El arte militar experimento profundos cambios que fueron consecutivos a los políticos que se vivían en ese momento. La introducción de las armas de fuego marcó el final de la época de loscaballeros feudales y el inicio del predominio de la infantería.

CIENCIA: Se abandona definitivamente la consideración de la esencias para centrarse en la descripción de los fenómenos y su comprensión. Se abandona la idea de conocer las causas últimas de los acontecimientos sino tan solo la regularidad con que éstos se producen, con lo cual los fenómenos antecedentes son llamados “causas”.Entonces, un concepto con el de “gravedad” no será una realidad oculta sino únicamente una palabra que expresa una regularidad.
Existe en la naturaleza un orden racional y necesario que puede ser expresado en términos matemáticos. Esta idea, consistente con las ideas de Platón y Pitágoras. El racionalismo es una característica central del nuevo método científico. La naturaleza posee una estructurareal e inteligible que puede ser descripta a través de formulaciones matemáticas. La razón se considera más fiable que la experiencia sensorial: “la gloria de Copérnico es haber vencido sobre lo que los sentidos le hacían creer” Galileo.
Pese al racionalismo postulado, el método de Galileo no ignora la experiencia sino que consiste en lograr una coordinación entre la experiencia sensible y lademostración matemática, ubicándose en algún punto intermedio entre el empirismo de Bacon y el racionalismo deductivo de Descartes.
La experiencia es el punto de partida, pero no se trata de una experiencia vulgar, sino que ésta debe estar supervisada por la razón y reducida a sus elementos fundamentales para ser interpretada matemáticamente, lo cual, dará como resultado una reconstrucción ideal de losdatos empíricos.

RELIGION: Se destaca el culto individual. Se realiza la reforma protestante. Con esta reforma se intento provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad. El fundador de la Reforma Protestante fue el monje católicoagustino alemán Martín Lutero, quien ingresa en 1507 en la orden religiosa de los agustinos.
Durante casi 20 años, la Iglesia Católica había visto cómo gran parte de los católicos se peleaban entre ellos en Europa y sus obispos, dejaban de reconocer al Papa como Primus inter pares o como máxima autoridad de la Iglesia Católica, y se separaban de Roma incluso algunos cardenales, en consecuencia,...
tracking img