El futuro del management según gary hamel

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
EL FUTURO DEL MANAGEMENT SEGÚN GARY HAMEL

Profesor de estrategia de la London Business School, Hamel es fundador de la firma de consultoría Strategos. Una compañía asentada en Silicon Valley quese dedica a ayudar a las empresas a ser pioneras, a llegar de primeros al futuro. Las recetas de Hamel y Strategos son sencillas: el cliente debe primero imaginar y después, con talento, crear nuevasreglas, nuevos negocios que sean los que definan el horizonte de un nuevo mercado, de un océano azul (como por ejemplo el binomio iTunes-iPod de Apple, que gracias a la digitalización emerge como unnuevo negocio en el mundo de la música).

En su último libro “El futuro del Management”, Hamel critica el letargo de la gerencia actual. Aduce, no sin razón, que mientras los demás aspectos de lahumanidad no han parado de avanzar, el management sigue jerarquerizado prácticamente igual que hace casi 100 años. Para Hamel “el management es tan importante como la imprenta o Internet, porque es lamanera en la que hacemos las cosas”. Y sin embargo, las ideas básicas con las que hoy se gerencian las empresas fueron creadas a principios del siglo XX, como por ejemplo la eficiencia de Taylor o laburocracia jerárquica de Max Weber. "Veo cada día empresas que han innovado profundamente en el ámbito tecnológico pero que se gestionan igual que hace un siglo. Y se trata de una estrategia abocada alfracaso", dice Hamel.

Y tiene toda la razón: el mundo evoluciona mucho más rápido que el management. Y esto es así, dice Hamel, porque al management le falta creatividad, ilusión, humanismo. Másaún, Hamel considera que son las empresas las que deben adaptarse a sus empleados, y no al revés. Su mensaje es, por lo tanto, claramente subversivo, pues consiste en desafiar y quebrantar las reglasestablecidas.

Hamel hace distinción entre tres categorías de empresas:
*las que imponen las reglas: rule makers
*las que acatan las reglas: rule takers
*las que inventan reglas nuevas: rule...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gary Hamel
  • Resumen Gary Hamel El futuro de la Administración
  • Liderando la revolución de gary hamel
  • Lo Que Importa Ahora (Gary Hamel)
  • Gary Hamel lo que importa ahora
  • El management del futuro
  • Gary Hamel
  • Gary hamel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS