El gato negro y la vida de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Allan Poe
y
“El Gato Negro”

Nació 19 de enero de 1809, 7 de octubre de 1849. Fue escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, reconocido como uno de los maestrosuniversales del relato corto. Renovador de la novela gótica.
Sus padres murieron cuando era niño, fue recogido por un matrimonio adinerado de Richmond, Virginia, Francés y John Allan. Su carrera literariaespesó con un libro de poemas, Tamelane and Other Poems (1827).
El comenzó escribiendo relatos y crítica literaria para algunos periódicos de la época. En 1835, contrajo matrimonio con su primaVirginia Clemm. En 1845 publicó un poema que le haría célebre: “ El cuervo”. Su mujer murió de tuberculosis dos años más tarde.
Él murió el 7 de octubre de 1849, en Baltimore, cuando soló contaba apenes con 40 años de edad. La causa exacta de su muerte nunca fue aclarada. Muchos se lo adjudican al el alcoholismo desmedido y dicen que fue por una congestión, otros dicen que murió causa de latuberculosis pero a ciencia cierta no se sabe cual fue la causa exacta de su muerte.
Poe hizo incursiono asimismo en campos tan dispares como la cosmología, la criptografía y el mesmerismo.[1]

“El gatonegro” ¿Es un cuento autobiográfico?

Como podemos observar Edgar Allan Poe nos comienza narrando la histosira de esta forma:“Desde la infancia me destaqué por la docilidad y la bondad de micarácter. La ternura que abrigaba mi corazón era tan grande que llegaba a convertirme en objeto de burla para mis compañeros”[2]

Podría ser que en estos versos muestra lo vulnerable que él era en su niñez,ya que, perdió a sus padres en esa etapa en la cual es cuando más los necesita cualquier niño, por lo tanto podría ser que él asemeja que requería de esa ternura y esa calor de padres que soloellos lo pueden dar y eso podría ser solo como un espejo en donde muestra lo que hubiera deseado tener a lo largo de su vida, por eso creo que es un reflejo del autor con lo que nos esta contando el...
tracking img