El gato negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GATO NEGRO
Hemos denominado así el tema de este cuento ya que el personaje principal, cuyo nombre no nos dice en la obra, cambio todos sussentimientos y su manera de ser es decir todo su amor lo transformo en odio llevándolo a la locura que hizo que cometa crímenes.
2.-Personajesprincipales, secundarios, características y funciones.
-Personajes principales
_Antagonista: _“Plutón” El Gato Negro: Un animal que en el inicio eraamado por su dueño, pero luego es la primera víctima del mismo, a causa de la locura.
-Personajes Secundarios
Policías: Investigan ladesaparición de la esposa, y sin lograr éxito alguno, deciden retirarse, pero por coincidencias de la vida logran encontrar el cuerpo y al causante en un mismomomento.
3.-Narrador
Equisciente: El cuento está narrado en primera persona llevando al narrador a ser protagonista y participe de la historia.4.-Argumento
El cuento relata en un inicio a un amante, protector y defensor de los animales, el cual tenía como preferido a un gato negrollamado “Plutón”. Con el transcurso del tiempo este señor comenzó a beber llevando a cambiar su forma de pensar, sentir, y actuar; haciéndolo sentir unodio en él, y fastidio hacia Plutón ya que el constantemente lo seguía. Todo esto generó que él asesinara al pobre animal, después de variastorturas, colgándolo con un lazo en un árbol que se hallaba en el patio de su casa. Esa noche se quemo su casa, dejando en pie solamente un pared la cual...
tracking img