El gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LA PAZ.

Ensayo del cuento “El Gato” de Juan García Ponce.

Alumno: Mauricio Linares Soto.

Profesora: María Guadalupe Álvarez Bernal.

Materia: Análisis de textos literarios.Fecha de entrega: 7/10/10.
El Gato.

Este es un cuento se publica en 1974, iniciando esta década después de una gran revolución sexual en la década anterior.

El autor Juan García Ponce fue escritomexicano hijo de un emigrante español, se graduó en la UNAM como profesor de letras alemanas. El también perteneció a la “Generación de medio siglo” junto con autores destacados como José de la Colina,Sergio Pitol y su hermano Fernando.

En esta obra se manifiesta una corriente erótica, ya que el erotismo se relación directa o indirectamente con el sexo y el erotismo. Dentro de este géneropueden encontrarse habitualmente novelas de ficción de contenido erótico, historias cortas o cuentos, poesía, obras de teatro, memorias y manuales de sexo. Este es un género muy amplio ya que el hombresiempre se ha relacionado con el erotismo y el sexo, es considerado por muchos el mejor de los placeres humanos. También involucrados la sociedad y la cultura.

La corriente literaria de esta obra esdenominada como “La casa del Lago” surge en los 60 de los escritores que salían de la UNAM y se presentaban sus obras y teatro en un Centro de teatro con dicho nombre.

Leyendo el cuento podríapensar que se trata de un cuento explicito sobre el sexo, pero analizándolo percate que va mas por la seducción y lo maravilloso que pueden tener las relaciones sexuales. El tema es placer.

Estahistoria narra a dos personas jóvenes que salen a una fiesta, entre ellos se crea un gran vínculo de amistad en poco tiempo y pasa a ser atracción con la conversación que tienen. Después de esa noche Almasiente la mirada de un niño que la hace sentir incomoda hasta que se da cuenta que es un gato, un gato de color oscuro que pasea por su cuerpo creando sensaciones nuevas hasta que ella se da cuenta...
tracking img