El granallado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El granallado Es una técnica detratamiento de limpieza superficial por impacto con el cual se puede lograr un acabado superficial y simultáneamente una correcta terminación superficial.Consiste en la proyección de partículas abrasivas (granalla) a gran velocidad (65 - 110 m/s) que, al impactar con la pieza tratada, produce la eliminación de los contaminantes de la superficieLimpieza de Superficies con chorro de arena Abrasivo. Consiste en la preparación de las superficies de acero parapintura    proyectando granos abrasivos por soplo de aire comprimido, o por la fuerza centrífuga de un rotor.
* Condiciones mínimas de aceites y grasas podrán ser removidas por el propiochorro. El abrasivo aplicado podrá ser reutilizado. En condiciones ideales se podrá hacer un reciclaje máximo de tres veces, porque un alto porcentaje de quiebre de las aristas del granodisminuye bruscamente el rendimiento.
* La superficie limpiada no debe ser tocada con las manos.
* En condiciones normales de humedad y temperatura, el intervalo máximo entre lalimpieza y la aplicación de pintura no podrá exceder de 6 horas.
* Cuidados especiales deben ser tomados en la limpieza de cordones de soldadura locales, éstos, por su naturaleza, tienenacentuada porosidad.
* Todos los residuos de escoria, fundentes y salpicaduras de soldadura deben ser removidos por el arenado.
* Con respecto a la calidad, la arena debe contener altoporcentaje de sílice, bajo porcentaje de arcilla, no estar contaminada con sales solubles, (sobretodo clorato de sodio) ser angulosa y lavada como la arena de construcción civil.
Difusión...
tracking img