Granalla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparación de muestras y control de calidad

Trituración y molienda

uestros Con todos n ¡ uevos! productos n

Tamizado

Asistencia

FILOSOFÍA

RETSCH marca pautas
Más de 90 años de experiencia en la preparación y caracterización de sólidos – Calidad “Made in Germany”.
Nuestra posición de líder mundial en equipos para trituración y granulometría se ve afianzada por lainvestigación y el desarrollo permanentes de soluciones orientadas a las necesidades de nuestros clientes y del mercado, que implementamos en nuestros aparatos. Nuestros motores principales son la cercanía al cliente y el liderazgo tecnológico. Siguiendo la frase del filósofo griego Aristóteles: “El todo es más que la suma de sus partes”, los aparatos desarrollados por RETSCH llevan componentes de alta calidaddiseñados para trabajar en perfecta interacción, garantizando resultados representativos y reproducibles en la trituración y el análisis granulométrico, así como una operación más ergonómica y sencilla.

RETSCH ofrece:
■ Productos de primera calidad ■ Asesoramiento individual completo que incluye pruebas de trituración ■ Extensa red mundial de distribuidores y servicio técnico

2 CONTENIDO RubRIk.

La empresa
– RETSCH – La empresa – Soluciones integradas – RETSCH en línea 4 4 34

Trituración y molienda
El arte de la trituración – – – – – – – Trituradoras de mandíbulas Molinos de rotor Molinos de corte Molinos de cuchillas Molinos de discos Molinos de mortero Molinos mezcladores Molinos planetarios de bolas 8 10 12 13 14 15 16 18

Granulometría
Cuando el tamaño es lo quecuenta

– – – –

Tamizadoras Tamices analíticos Software de evaluación Análisis del tamaño y la forma de las partículas mediante imágenes digitales

22 26 27

28

Asistencia
La clave para aumentar la eficiencia en el laboratorio – – – – – Divisores de muestras Alimentadores Secadora rápida Baños ultrasónicos Prensas peletizadoras 32 32 33 33 33

3

LA EMPRESA

1915

Fundaciónde la empresa en Düsseldorf por F. Kurt Retsch.

1923

Lanzamiento del primer aparato de laboratorio: un molino de mortero que se hizo conocido en todo el mundo como “molino Retsch”, por facilitar y optimizar el trabajo en el laboratorio.

RETSCH – La empresa

1952

El ingeniero Dirk Sijsling es nombrado director general de la empresa F. Kurt Retsch KG. La producción de aparatos para ellaboratorio va adquiriendo cada vez más importancia.

RETSCH es hoy en día una compañía internacionalmente conocida en el campo de la preparación de muestras para análisis y caracterización de sólidos.

1959

RETSCH amplía su gama de productos con tamizadoras, divisores de muestras y agitadores magnéticos. Como para la producción en serie se necesita más espacio, la compañía se traslada aHaan.

1963

RETSCH intensifica la cooperación con instituciones y empresas prestigiosas para mantener sus productos siempre con la tecnología más avanzada. A finales de los años 60 el volumen de exportaciones muestra un aumento de más del 35%.

Bien sea para la obtención de fracciones representativas, la trituración cuidadosa en conformidad con normas internacionales o el análisis por tamizadoexacto y reproducible, los aparatos RETSCH constituyen herramientas imprescindibles en las áreas de tamizado analítico y preparación de muestras a ser analizadas en el laboratorio, ya que brindan máxima fiabilidad y exactitud, además de tener

una larga vida útil – tres prestaciones que junto a nuestros 90 años de experiencia nos han dado una posición de liderazgo como fabricante y proveedor desoluciones a nivel mundial. Presentes en más de 75 países, nuestros productos se venden a través de distribuidores cualificados, socios comerciales, filiales, y también directamente al cliente final.

1976

Inauguración del nuevo edificio de la empresa en su sede actual en Haan, el cual se va ampliando con el paso de los años.

1989

André Verder y Frans Bakker se hacen socios...
tracking img