El guardian entre el centeno (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guardián entre el centeno.

“El guardián entre el centeno” es una novela narrada en primera persona por el novelista J.D. Salinger. Es considerado por varios expertos como uno de los libros másimportantes del siglo XX. Narra la historia de Holden Caulfield, un joven neoyorquino que se caracteriza por su timidez, sarcasmo, y sobre todo por su rebeldía. Este personaje se ha convertido en unicono de la rebeldía adolescente.

Todo comienza en la secundaria de Pencey, en donde Holden narra el inicio de sus aventuras por la ciudad de Nueva York después de haber sido expulsado de la escuelapor su bajo desempeño académico y mala relación con los maestros. Odia a los hipócritas, a los falsos, a los creídos, y las palabras cursis y cultas. Anteriormente, este personaje había sidoexpulsado de varias secundarias ya que su interés por el estudio era muy bajo. Faltando dos días para que se le acabara el plazo de estar en Pencey, Caulfield decide irse a pasar tiempo en soledad. Esteestablecimiento quedaba a las afueras de la ciudad de Nueva York y su hogar quedaba en plena zona urbana. El protagonista temía que sus padres se enteraran de que había sido expulsado ya que no queríaganarse un fuerte regaño.

La travesía comienza desde el momento en el que Holden abandona Pencey. Eran aproximadamente las doce de la noche y este joven decide irse a probar suerte en Nueva York. Alllegar, el personaje decide hospedarse en un hotel de mala muerte en donde los huéspedes son dementes y depravados sexuales. En la noche, decide ir al bar. Una característica muy significativa es que sugusto por el baile es bastante sólido. En los bares siempre ordena un Whiskey con soda, pero nunca se lo llevan porque es menor de edad. A pesar de que está solo, gasta su dinero compulsivamente. Enmedio de la soledad, habla en voz alta con su hermano, quien falleció hacia algunos años a causa de una enfermedad. A lo largo del libro se puede ver con claridad que los sentimientos que Holden...
tracking img