El guardian entre el centeno sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre
Darío Díaz Guzmán



El Guardián Entre el Centeno
J.D Salinger


Leí la novela ´´El Guardián entre el centeno´´ de J.D Salinger, que cuenta la historia de un joven que tiene una grotesca perspectiva de la gente y de la vida, Holden Caulfield.
Se narra en primera persona, la aventura que Caulfield vive en la gran ciudad de Nueva York tratando de matar el tiempo y almismo tiempo tratando de encontrar un significado de su vida.
Al empezar el libro, Holden empieza a contar su historia de las navidades pasadas, según parece que está en un hospital psiquiátrico aclarando que pronto su hermano D.B, quien se había convertido en un guionista de Cine iría a sacarlo.
Empieza a contar cuando lo expulsaron del colegio al que iba describiéndolo como una farsa ya queno cumplía con lo que decían sus anuncios publicitarios, en ese día se llevaría a cabo un partido de futbol afirmando que era muy importante como siempre utilizando ese humor negro que caracteriza a Holden. Sin embargo el acababa de llegar de Nueva York ya que había ido a competir en esgrima, pero todo el equipo tuvo que volver ya que a Holden se le olvido el equipo en el Camión, -en nueva Yorkcompro una gorra roja de caza que usa en la mayoría del tiempo en su travesía-.
Estuvo un rato viendo el partido desde una colina, enseguida bajo del lado opuesto a donde jugaban rumbo a la casa de su profesor de historia, El señor Spencer ya que este le dijo que fuera. Cuando llego le faltaba el aire debido a su adicción al cigarro.
La mujer del profesor le hizo pasar, el aspecto del SeñorSpencer deprimió mucho a Holden, este se sentó en un costado de la cama del profesor, a platicar de la vida, sin embargo Holden solo pensaba en irse, después de que el profesor le explico por que lo había reprobado en su asignatura, le mostro a Holden su último ensayo, que trataba de los egipcios que era muy pobre, Holden logro irse aunque algo deprimido.
Se dirigió a su habitación de su colegio,Pencey. Cuando llego se costo y se puso a leer un libro, en eso llego Ackley quien vivía en el cuarto de al lado, a Holden no le caía muy bien,
Porque su aspecto era muy asqueroso según él, y era muy fastidioso, en ese momento llega Stradlater el compañero de cuarto de Caulfield, a recoger un estuche y se va.
Después de un rato Holden se encuentra con Stradlater en los lavabos y empiezan aplaticar, resulta que Stradlater le pide a Holden que le haga una descripción para su clase de literatura ya que saldría con una chica curiosamente Caulfield la conocía, su nombre era Jane. Stradlater se va y Holden se queda en su cuarto pensando en Jane Gallagher.
Después de cenar, diciendo Holden que todos los fines cenaban lo mismo un filete seco, se fue con Ackley y otro compañero a Comerhamburguesas, al llegar a casa sin nada que hace se decide hacer el trabajo de Stradlater. No encontraba nada que describir hasta que se le ocurrió poder describir el guante de Baseball de su difunto hermano, Allie, acordándose y narrando historias de él.
Cuando llego Stradlater empezó a desvestirse, y al mismo tiempo empezó a leer el trabajo que Holden hizo, se molesto demasiado diciendo que erauna descripción ridícula, Caulfield se enfureció y le rompió la descripción que había hecho. Cuando se tranquilizaron un poco Empezaron a hablar de Jane. Holden Temía que Stradlater hubiera tenido relaciones con su amiga Gallagher. Cuando trato de descubrir que había pasado, Stradlater no quiso Darle detalles, esto hizo que Holden se molestara muchísimo y volvieron a pelear, solo que esta vezStradlater golpeo a Holden en la nariz haciendo que le sangrara.
Holden salió de su cuarto y fue a pasar la noche con Ackley, ya que su compañero de cuarto había salido, Ackley no le dio mucha importancia y siguió dormido, Holden decidió que se iría esa noche ya que no soportaría más en ese colegio. Fue a su cuarto nuevamente eh hizo su maleta, vendió su máquina de escribir a un compañero por 20...
tracking img