El hombre en busca de sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Victor Franki escribe este libro como estudio psicologico del hombre ante las crueldades que vivió durante los tiempos de los campos de concentración nazis.“El hombre en busca de sentido” nos introduce en la mente del hombre prisionero sin cometer ningun delito.
Una historia cruel que muchos ciudadanos judiostuvieron que soportar.
Nos describe sus experiencias en el campo de concentración, la crueldad a la que eran sometidos si tenias la “suerte” de que el hombrede las SS te haria la señal con el dedo de ir hacia la derecha , los que enviaban hacia la izquierda iban directos al crematorio.
Pero lo que mas me hagustado de este libro es la decripcion que hace de sus sentimientos de sus sensaciones, cómo toma conciencia de su situación, la curiosidad de qué será lo próximoen llegar, la elección de seguir luchando por la vida o dejar de sufrir…

El autor afirma que “Es posible el arte de vivir con un sufrimiento omnipresente”¿Qué quiere decir? ¿En qué se basa? ¿Cuál es tu opinión?

Esta historia refleja cómo es posible praticar el arte de vivir aun estando en un campo deconcentración, en el cual, el sufimiento está presente en todos los sentidos.
Para Victor Franki, el humor era un arma más para la supervivencia.
Era una ayuda máspara seguir, para evadirse por unos momentos de aquella horrible situación, de aquel sufrimiento que les aturdía día a día.
El humor es un aspecto más de lo queFranki llama el arte de vivir, el reirse de todo lo posible, el saber sobreponerse a todo lo que están sufriendo.
Era un arma humana contra el sufrimiento.
tracking img