El hombre en busca del sentido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre en busca del sentido”

El libro de Viktor Frankl comienza hablando del y la experiencia que vivió al ser enviado a un campo de concentración.

La historia comienza cuando el esmandado al campo de concentración al cual nadie de los que iba en el tren sabia que les esperaba. Al llegar al campo de concentración vivieron la primera selección, en la cual un general de la S.S. loshacia hacer una fila e iba seleccionando de estos unos al lado derecho y otros al lado izquierdo. Viktor fue enviado al lado derecho para enterarse poco después que los enviados al otro lado habían sidoenviados a la cámara de gas ya que no eran considerados hombres para trabajos. Su vida antes del campo ya estaba en el olvido ya que no importaba a que se dedicaban antes o quienes eran. Ahora eran unsimple número.

Días después sin saber que les esperaba los llevaron a una como cámara en donde los obligaron dejar todas sus partencias y todos los prisioneros se encontraban desnudos totalmente yaque también los habían rasurado completamente, todos estaban aterradas ya que no sabias si realmente iba a ser un baño o era la cámara de gas. Afortunadamente si era un baño.

Los días seguíanpasando y seguían teniendo los trabajos forzados y seguía habiendo selecciones para ir eliminando a los hombres que ya no eran considerados aptos para los trabajos. Era una constante lucha por sobreviviry pasar ese nuevo día. Lo cual era sumamente difícil debido a las situaciones en las que Vivian 150 gramos de pan al día y una porción de agua “sopa” lo cual hizo que todos estuvieran desnutridos yparecieran esqueletos con el pellejo pegado. Además de que las circunstancias climáticas no ayudaban ya que estaba nevando y su ropa y zapatos estaban en tan mas las condiciones que era casi imposibletrabajar y sobrevivir de esta manera.

Frankl al ser un psiquiatra un día escuchó los problemas amorosos de un kapo (un prisionero que contaba con mas privilegios ya que contaba con la confianza...
tracking img