-El hombre en busca del sentido-

Resumen

El libro trata de la experiencia de Viktor Frankl un psiquiatra y escritor que por medio de su experiencia descubre la logoterapia. El fue un prisionero de un campo de concentración durante mucho tiempo.

Relata cómo se sintió durante su estancia dentro del mismo los, las situaciones que se presentaban dentro, las preferencias hacia algunos reos, maltratos que recibía y como pudo sobrevivir a tremendo infierno. Su experiencia hace relucir como la esperanza sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora. Trata de hacer entenderla conducta del individuo después de ciertos años con un sueño “Su libertad” y cuando este se hace realidad no e como lo esperaban.

Trata de expresar con sus propias palabras la capacidad del ser humano y de su razonamiento de la misma manera que nos indica que no es una buena idea mezclar a un psiquiatra con un campo de concentración ya que esto tiene dos resultados uno bueno o uno malo,

Todo depende del trato que se les dé a los prisioneros.

Durante su estancia en el campo de concentración el trata de verlo todo como un psiquiatra para poder analizar, las conductas y que no sea afectado de manera psicológica; comenta quehay un cierto momento donde se siente desnudo ante tanta desgracia.

Trata de psicoanalizar

El hombre nunca si siente impulsado a responder con su preestablecida conducta moral, en cada situación cada individuo decide concretamente actuar de manera de manera diferente. No todos los seres humanos actuamos de la misma manera ante determinadas situaciones Viktor trataba de explicarse el porque en el momento de la liberación del campo de concentración todos os hombres liberados no se sentían conformes y alegres ya que es lo ue había soñado tanto; esto después el mismo lo explica que es porque se acostumbraron a que cada dia era lo mismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). El hombre en busca del sentido. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-En-Busca-Del-Sentido/3315450.html

MLA

"El hombre en busca del sentido" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-En-Busca-Del-Sentido/3315450.html>.

MLA 7

"El hombre en busca del sentido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-En-Busca-Del-Sentido/3315450.html>.

CHICAGO

"El hombre en busca del sentido." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Hombre-En-Busca-Del-Sentido/3315450.html.