El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre light
Indice
1. Nombre del Autor
2. Título de la obra
3. Temas que desarrolla el autor
4. La definición de amor humano
5. La relación sexual sin amor
6. Sexualidad vacía y sin rumbo
7. Las tres caras del acto sexual
8. Las ataduras y esclavitudes del mundo libre
1. Nombre del Autor
• Lugares o temas comunes en el desarrollo global de la obrea del autor
En sus obras,Enrique Rojas expone los dificultades que abordan los seres humanos en la actualidad: la sexualidad, la depresión, la ansiedad, la voluntad, el amor, el consumismo, la permisividad, el relativismo, el nihilismo, el subjetivismo, el hedonismo, las drogas, el juego, y las crisis conyugales entre otros, en los cuales explica el significado de las mismas, su relación con el presente y sus soluciones. Suslibros abren la mente de la persona que los lee y se han convertido en best sellers.
• Pensadores influyentes:
Sus pensadores influyentes son un gran número que varían en sus pensamientos pero que a partir de ellos, el autor sacó sus propias afirmaciones:
Jean Paul Sastre, Julián Marías, Revel, Indro Montanelli Karl, Popper, Guy Debard, Spengler, Derek Humbhry, Peter Hundke, CharlesBaudeleire, Ortega, Thedore Adorno, Lipoveski, Binswanger, entre otros.
• Capacidad vinculante con la realidad que investiga
La capacidad vinculante con la realidad que investiga Enrique Rojas es total, pues en sus obras refleja la realidad que nos acecha, que en cierta forma siempre fueron un problema, pero que en este período se ha acentuado mucho más por diversos factores. En sus obras habla deestos temas que confunden a la gente y la encierran en conceptos erróneos, tratando de encaminarla hacia los verdaderos valores, hacia las cosas que merecen más importancia que otras, y a la solución de aquellos percances que afectan a las personas.
• Campo de influencia
El campo de influencia de Rojas es la sociedad, de allí saca las conclusiones, (por ejemplo que ella está enferma depermisividad y relativismo), los cuales son muy importantes para la gente que lee sus libros, para sus pacientes y para los colegas que lo citan constantemente.
2. Título de la obra
• El título de la obra "El hombre Light", ocupa un lugar primordial en ella, porque los temas puestos en tela de juicio por el autor son características y fundamentos de este tipo humano aparejado.
3. Temas quedesarrolla el autor
El hombre light es esa persona que carece de esencia, que es consumista, relativista pues es un hombre sin referentes, sin puntos de apoyo, envilecido, rebajado, convertido en un ser libre que se mueve pero no sabe a dónde va, un hombre que es veleta. Es vacío, y vive en la era del vacío, lo único que le interesa es su ascenso social y el placer a toda costa, su fin es despertaradmiración o envidia.
Adquiere gran cantidad de información que le venden los medios pero no es capaz de hacer un síntesis de aquello que percibe y en consecuencia se ha ido convirtiendo en un sujeto trivial que lo acepta todo y es muy manejable. Posee una decadencia moral debido al hedonismo (placer sobre todo) y a la permisividad. "Gracias" a estos dos conceptos el hombre light se evade a símismo y se sumerge en sensaciones más sofisticadas contemplando la vida como un goce ilimitado. Cuando logra las apetencias materiales no abre otras vías más ricas en el campo cultural o espiritual, entonces se desliza de este modo a la frivolidad, pues en el hombre light hay una ausencia casi absoluta de cultura, sólo busca aquello que tenga relación con su profesión.
Este tipo de humano no tienefondo y por eso es muy difícil que sea capaz de mantener una conversación de cierta altura, pero sorprendentemente toma parte activa en esos diálogos ya que para él si tienes bastante poder y has triunfado de algún modo ¿Cómo no va a poder opinar? Ser rico o ganar mucho dinero son las mejores cartas de presentación en el ambiente light. Los temas predilectos de los que habla él son: la vida ajena,...
tracking img