El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5468 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Lucia:

Historia:

Los primeros pobladores indígenas llegaron provenientes de Sudamérica alrededor del siglo III pero con el tiempo fueron asimilados por la tribu de los caribes. Dada la conveniencia de su puerto en Castries, la isla fue disputada constantemente entre el siglo XVI y el XVII, cambiando de manos al menos catorce veces entre el gobierno de Francia y el del Reino Unido,siendo este último quien obtuvo la posesión definitiva el año de 1814. En 1967 la corona británica le otorgó la autonomía y finalmente el 22 de febrero de 1979 obtuvo la independencia.

Moneda: Dólar del Caribe Oriental (EC$, XCD)

[pic]

Cultura
La cultura de Santa Lucía tiene fuertes influencias africanas, producto de la inmigración y el comercio de esclavos que históricamente padeció laisla.
El idioma oficial es el inglés pero también se hablan el kweyol y algunas lenguas criollas derivadas del francés en gran medida, como el creole, que se desarrollaron como resultado de la colonización francesa. De hecho, es común escuchar los servicios de noticias y los discursos políticos en ese idioma, el cual comparte con la isla de Dominica.
Existen nueve estaciones de radio, seis de lascuales transmiten en frecuencia modulada y tres en amplitud modulada. Tiene tres canales de televisión, de los cuales uno es comunitario. En el año 2000 existían quince proveedores de internet a nivel nacional pero sólo brindaban servicio a tres mil personas. Aunque la nación es joven y con muchas carencias algunos ciudadanos se han destacado en el campo de las artes o las ciencias a nivel mundialcomo es el caso de Derek Walcott, Premio Nobel de Literatura en 1992 y Arthur Lewis, Premio Nobel de Economía en 1979.
Festivales
Los festivales culturales santalucianos incluyen La Rose y La Marguerite, uno representando la orden de la Rosacruz, y el otro representando la Francmasonería, que puede verse en un mural pintado por Dunstan St. Omer, que representa a la santa trinidad de Osiris,Horus e Isis.
Tradicionalmente, como otros países caribeños, Santa Lucía celebra un carnaval antes de la Cuaresma. En 1999, se trasladó a mediados de julio para no coincidir con el Carnaval de Trinidad y Tobago, más grande que el de Santa Lucía, y poder atraer más visitantes extranjeros.
Musica y Danza
Una danza popular folclórica es el baile Quadrille.
Así como otros géneros musicales del Caribecomo la soca, zouk, kompa, y reggae, Santa Lucía tiene una fuerte tradición de música popular indígena.
Cada mayo, desde 1992, en Santa Lucía se celebra un Festival de Jazz reconocido internacionalmente.
San Vicente y las Granadinas

Historia
Artículo principal: Historia de San Vicente y las Granadinas
Los indios caribeños impidieron agresivamente la conquista europea en San Vicente hasta elsiglo XVIII. Africanos esclavizados (tanto naufragados o como huidos de Barbados, Santa Lucía y Granada) buscaron refugio en San Vicente o Hairouna (como fue llamada originalmente por los caribeños), y se mezclaron con los caribeños autóctonos, cuya descendencia mestiza se conoce como garífuna o caribes negros. Comenzando en 1719, los colonos franceses cultivaron café, tabaco, añil, algodón yazúcar en plantaciones trabajadas por africanos esclavizados. En 1763, San Vicente fue cedido a Gran Bretaña. Restaurado el gobierno de los franceses en 1779, San Vicente fue recuperado por los británicos bajo el Tratado de París (1783) en el cual Gran Bretaña reconoció oficialmente el final de la Revolución estadounidense. Tratados complementarios fueron también firmados con Francia y España,conocidos como los Tratados de Versalles de 1783, parte de los cuales volvieron a poner a San Vicente bajo control británico. El conflicto entre los británicos y los caribes negros, liderados por el desafiante Jefe Supremo Joseph Chatoyer, continuaron hasta 1796, cuando el general Sir Ralph Abercromby aplastó un revuelta fomentada por el radical francés Victor Hugues. Más de 5.000 caribes negros...
tracking img