El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA”
George S. Clason

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

SERGIO GOMEZ

1ERO ADMINISTRACION N* 3

Quito 23-01-11

“Como aprender a ser Exitoso con el Dinero”

“Dinero es el criterio universal por el que se mide el éxito en nuestra sociedad. El dinero da laposibilidad de gozar de las mejores cosas de la existencia. El dinero abunda para quien conoce la manera de obtenerlo. Hoy en día el dinero está sometido a las mismas leyes que lo regían hace seis mil años, cuando los hombres prósperos se paseaban por las calles de Babilonia”

¿Cómo aprender a ser exitoso con el dinero?

Indudablemente toda persona tiene sueños y aspiraciones para el futuro,por tanto es necesario profundizar en el tema monetario y las parábolas de Babilonia nos guiaran en el camino de manera adecuada.
El titulo de la obra propone un mensaje de autosuperación en cuanto a lo económico se refiere, pero ¿verdaderamente se puede lograr?
Siendo este un clásico moderno en materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducirel dinero, en un lenguaje sencillo, informativo y motivador.

¿Por qué centrarnos en el ámbito monetario?

Relacionando las parábolas de una antigua y poderosa civilización, y aplicándolas a nuestra realidad actual, se crea un vínculo en las situaciones que se plantean, obteniendo una valiosa enseñanza la cual nos ayudara a ser más productivos en uno de los aspectos más importantes de nuestrotiempo y una de las actividades que le dan “sentido” al buen vivir de las personas.

Es por ello que en esta redacción analizare los puntos con los cuales el autor pretende proponer la manera para llegar a ser mas “fructíferos “con nuestros recursos y como accionar frente a las situaciones que se presentan para obtener el mayor rédito de ellas como por ejemplo, el hecho de ahorrar al menos unadécima parte de nuestros ingresos, y como ello puede o no afectar de manera positiva en nuestras vidas.
Al obtener una conclusión se revelará el hecho de si esta obra cumple con su acometido de “impulsar” al lector a ser exitoso con su dinero y si esto se aplica a la realidad que vive dicho lector y lo vuelve más productivo con la planificación financiera.

El hombre que quería oro:

Aunque lamayoría de las personas entiende que el dinero no lo es todo, aceptan el hecho que el dinero es la forma por la cual se mide el éxito.
Bansir fabricante de carros de Babilonia y su mejor amigo músico Kobi, reflexionando sobre sus vidas, rememorando su época de asistir con los sacerdotes para aprender acerca de la sabiduría, ellos habían trabajado mucho durante muchos años gastando su dinero enplaceres; ahora viejos aun continúan trabajando duro para mantener a sus familias y aun así apenas pueden sobrevivir. Concluyendo que lo mas importante son los ingresos, una renta que continuamente llene sus bolsas, por ello buscan a Arkad “el hombre mas rico de Babilonia”.

El Hombre más rico de babilonia:

Cualquier programa para generar riquezas se basa en ahorrar al menos una décima parte delos ingresos de la persona.
Arkad relata su historia, su vida de trabajo arduo como esclavo y su deseo de llegar a tener su propia fortuna, hasta que un día Algamish un prestamista le dijo: “una parte de todo lo que ganas te debe pertenecer, pagas a todos menos a ti, trabajas para los otros”; una moneda es un esclavo que trabaja para ti.Para ser exitoso debes; conseguir, conservar el dinero yhacerlo trabajar para ti, cuando te impones un trabajo hazlo con voluntad y determinación. No malgastes tu dinero, vive con lo necesario e invierte con prudencia.

Siete Curas para un bolsillo vacío:

Son siete los pasos que debe seguir para curar una cartera vacía, y asegurar que tenga dinero suficiente para asegurar el futuro y lograr sus ambiciones.
Todos los que desean acumular riqueza,...
tracking img