El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA”
Es posible ser tan rico como se quiere, el libro relata las dificultades que nos enfrentamos día a día al querer obtener riquezas, problemática de la cual no soloen la actualidad se desarrolla sino en la época antigua en donde encontramos situaciones interesantes de las cual conviene aprender.
El deseo por la comodidad y lujos nos lleva a ambicionar tenermas de lo que se necesita, como le pasa a amuchas personas como en el caso de Bansir, un fabricante de carros de Babilonia que en su afán de tener mucho dinero se convence de buscar la manera paraobtenerlo de una forma sana, por lo cual decide hablar con Arkad su viejo amigo de la infancia, que no con mas posibilidades que él es el hombre mas rico de Babilonia, Arkad es un hombre antes que nadasabio por lo que decide transmitir sus conocimientos acerca del dinero a petición de su mismo Rey que a pesar de eso no es tan rico. Arkad al emitir sus consejos con varios súbditos, que al pasar losdías aumentan, relata varias de sus experiencias que ha tenido con el dinero, habla de cómo los fracasos le han dejado grandes conocimientos y las personas que lo rodean lo han provisto de buenosconsejos que lo han mantenido en el lugar que se encuentra.
En la época que se desarrolla la historia para las personas la suerte es un factor muy importante del cual se obtiene grandes historias de lascuales se aprende, los que no es muy diferente hoy en día, la sabiduría de Arkad muestra que tanto la suerte como la inteligencia son muy importantes si se quiere hacerse rico.
Uno de los puntospara poder ser rico es “llenar la bolsa”, rescatar cuando menos la decima parte de nuestros ingresos además conservarla, ahorrar, esta regla es fácil de comprender y muy difícil de realizar pero condisciplina como indica Arkad es posible.
Si podemos vivir con la novena parte de nuestros ingresos es necesario “saber gastar”, no debemos realizar compras que no sean necesarias, solo así se...
tracking img