El hombre mas rico de babilonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA

Es un libro el cual nos relata la forma en la cual nosotros podemos invertir nuestros ingresos, distribuyéndolos de la mejor manera posible.

Primero nos hablade un par de amigos que trabajaban de diferentes oficios, que reflexionaban sobre sus vidas, las cuales se dieron cuenta que trabajaban mucho durante todo el día, durante muchos años y gastaban sudinero en placeres y no lo guardaban como debiera ser. Se hicieron viejos y seguían trabajando igual y apenas podían sobrevivir.

Después de repasar toda su vida, concluyeron que lo mas importante sonlos ingresos, una renta que pudiera llenar sus bolsos, así que decidieron acudir con un viejo amigo, el hombre mas rico en Babilonia, llamado Askad para que este les diera un consejo.

Es donde elrelata su historia de como fue formando toda la fortuna que actualmente tenia, y menciono que siempre el tuvo la ambición de tener una fortuna. Fue así, cuando un prestamista llamado Algamish le diounos sabios consejos, como que “ una parte de lo que ganaba me tenia que pertenecer”. Decía que le pagabas a medio mundo, y nunca a ti. Trabajabas para los otros. Y eso obviamente estaba muy mal.Tambien le dijo que una parte de la que ganabas, debía ser guardada, no menos del 10% y que sea cual sea la cantidad que ganáramos, primero pagarnos a nosotros mismos.

Nos decía, tambien la forma decomo llenar nuestros bolsillos, siguiendo una serie de pasos:
1. Empezando llenar nuestro bolsillo, ahorrando la 10 parte de nuestros ingresos sin tocarlos.
2. Controlar nuestros gastos, asíque no debíamos gastar más de lo que percibamos.
3. Hacer que nuestro dinero fructifique, es decir hacer producir cada moneda que percibimos.
4. Proteger nuestros tesoros de cualquier pérdida,esto nos quiere decir que no debemos hacer inversiones dudosas, o que pongan en peligro nuestro dinero.
5. Hacer que nuestra propiedad sea una inversión rentable, adquirir un buen patrimonio, el...
tracking img