El hombre ser en sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la química está intensantemente unida al desarrollo del hombre, ya que embarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historia de laquímica se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y -según la nacionalidad o tendencia política del autor- resalta en mayor o menor medida los logros hechos en un determinado campo o poruna determinada nación.
La ciencia química surge antes del siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de los científicos de la época. Se considera que los principiosbásicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: _The Skeptical Chymist_ (1661). La química como tal comienza sus andares un siglo más tarde con lostrabajos de Antoine Lavoisier que en conjunto con Carl Wilhelm Scheele descubrieron el oxígeno, Lavoisier a su vez propuso la ley de conservación de masa y la refutación de la
Se denomina química (delegipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas. ...Se denomina química (del egipcio kēme (kem), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durantelas reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química (1733).
La Energía eléctrica es causada por elmovimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.: La transportada por la corrienteeléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.
La Energía química es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía....
tracking img