El hombre y la tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología.
Pedro Álvarez.
Programa: psicología.
Universidad nacional abierta
Y a distancia (UNAD).

EL HOMBRE Y LA TECNICA.

NATURALIZACIÓN DEL ENTORNO.

A continuación se abordarantemas que tengan como objetivo explicar el habitar humano, como lo son sus ambientes de adaptación, la construcción de sus herramientas, dando a conocer como son las fronteras del cuerpo con la maquina endonde se exponen las redes de computadoras y las redes humanas y finalmente entenderemos que es el ciberespacio.

Se expresa la adaptación de ambientes en forma colectiva en determinados grupossociales en donde el antropólogo Echeverría nos propone una teoría de tres entornos. Dándonos a conocer tres habitas básicos estos consisten en que se establece una relación con el entorno pero esta asu vez es llamado tele polis pues se caracteriza por sus redes electrónicos las cuales median las relaciones con el entorno sin necesidad del habita natural.

En la adaptación de ambientes nosplantean que los grupos humanos creamos nuestro proceso de adaptativo en determinados entornos pero a su vez lo modificamos incorporando lo artificial a nuestra cultura, homonizando los bosques, lasmontañas, los ríos y el resto de ambiente que nos rodea.

Nos plantean como el hombre se enfoca el la construcción de herramientas a medida que ha ido evolucionando, como ha pasado de la piedra alcomputador y así con demás artículos y construmbres que ha modificado con el fin de lograr un mejor habitad.

A pesar de que siempre el objetivo es lograr la perfección se hace énfasis en las fronteras queexisten entre el cuerpo y la maquina, estableciendo una relación entre lo natural y lo artificial y un ejemplo de esto es la metáfora que nos deja franskenstein el cual es producto de la obsesión deun científico por crear una vida conciente, es la representación del humano contra si mismo.

Las redes humanas y las redes de computadoras se hacen énfasis en la Internet como una sociedad de...
tracking img