El hombre y sus obras, ensayp

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
El hombre y sus obras

Autor: Herkovits , Melville

Este documento estará basado en el análisis del capítulo II del libro El hombre y sus Obras del antropólogo e historiador estadounidenseMellville Herkovits .

En este capítulo el autor da a conocer sus ideas acerca del concepto de cultura tomando en cuenta el factor social filosófico y psicológico.

Primer que todo describe a alconcepto cultura como “la parte del ambiente hecha por el hombre”, es decir, lo que el hombre ha construido de acuerdo a sus necesidades de sobrevivencia en una región natural. Esta construccióno transformación es generada a raíz del pensamiento del hombre, el cual obviamente condicionan su comportamiento. Viéndolo desde el punto este punto de vista , no es raro entonces, que Herkovitsindique que la cultura se manifiesta en las distintas sociedades a través de sus instituciones , norma , pensamientos y objetos materiales.

Estos patrones de conducta son aprendidos degeneración en generación . Este punto es fundamental para que la cultura siga un orden lineal , se mantenga en el tiempo y no sea sólo un conjunto de conductas dispersas impulsados por mero instinto.Esto es precisamente lo que ocurre con los animales , que si bien es cierto, también siguen patrones de conductas de sus antepasados, ellos lo hacen por instinto.

La cultura es algo más queinstinto. Entendamos instinto como comportamiento innato no aprendido, el cual se transmite genéticamente entre los seres vivos.

La cultura es lo que el hombre aprende de sus antepasados parapoder adaptarse y encajar una sociedad determinada.

En otro punto del texto el autor propone con el fin de analizar su concepto de cultura tres paradojas que caracterizan a este concepto, que a miparecer son bastante coherentes-

La primera paradoja se refiere a la universidalidad de la cultura.

Todos los hombre a lo ancho del planeta generan cultura, puesto que es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y sus obras
  • El hombre y sus obras
  • El Hombre y Sus Obras
  • El hombre y sus obras
  • el hombre y sus obras
  • El hombre y sus obras
  • el hombre y sus obras
  • Mapa Conceptual El Hombre y Sus Obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS