El impacto de la tecnologia en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ciencia y tecnología en la educación mexicana
TITULO: EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
MATERIA: CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
INTEGRANTE: MAGDIELA MACARIA MARTINEZ REYESLa tecnología ha impactado en la educación de diversas forma como en el caso de interactuar de alumno a maestro, ya sea por medio del mismo Internet al pedir y dar información respecto algún trabajoo tarea asignada por el maestro.

Otro claro ejemplo es, que hoy en día la tecnología es una herramienta para los maestros al momento de impartir las clases en el aula con pizarrones digitalesconducidos por una computadora (enciclomedia), el aula de medios es de vital importancia para impartir las clases a los alumnos enseñando el manejo de diversos programas los cuáles les son útiles pararealizar las tareas educativas, ya que si no se les imparte en la escuela el buen manejo que le pueden dar a esta tecnología ellos sólo la utilizan para las redes sociales (Facebook, twitter, msn,etc.).

El uso de la tecnología ha sido muy necesario para seguir creando nuevos métodos de enseñanza para los alumnos, como crear programas de estudio para las diferentes materias con que cuentan lasdiferentes instituciones y haciendo así que las clases sean más motivantes e interesantes para el alumno.

Algo que sucedía tiempo atrás es que las personas que vivían en lugares alejados de cualquierinstitución no recibían educación, pero hoy en día la tecnología ha llegado a muchos lugares y las escuelas han diseñado programas con los cuáles se dé la oportunidad de que reciban esta enseñanza adistancia todas las personas. Han creado Licenciaturas, diplomados, maestrías, entre otros, con la finalidad de aprovechar de las nuevas tecnologías existentes.

Estas nuevas tecnologías no sondel todo positivas, ya que existen algunas desventajas en su utilidad, puesto que no existe la buena relación maestro-alumnos, ya que la comunicación no se da en el momento, es decir si el alumno...
tracking img