El nino del pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1933 con el dominio de Adolfo Hitler, comienza la ideología totalitaria del nazismo, los alemanes tenían una mentalidad totalmente cerrada por la autoridad de una sola persona. Hitler convenció alpueblo de que los judíos o las personas diferentes a su raza eran inferiores y causaban daños irreparables a la nación, con la imposición de una dictadura y una base ideológica fascista se convirtióen un gobierno militar basado en la violencia. John Boyne es el autor de “Boy in the Striped Pyjamas”, obra que relata la tragedia vivida por los judíos en el holocausto durante la Segunda GuerraMundial, a través de la inocencia de Bruno, un niño alemán hijo de un comandante nazi y Samuel, un niño judío que se encontraba en uno de los campos de concentración.
En el 2008 la obra fue llevada congran éxito al cine. Las actuaciones de los personajes están sumamente relacionadas con lo sucedido en la época, nos reflejan como los alemanes estaban cegados por una sola verdad y no lograronentender la realidad que acontecía en los campos de concentración. Una escena que consideramos importante es en la que finalmente el oficial militar alemán, es decir, el padre de Bruno, puede entender conla pérdida de su hijo el sufrimiento por el que estaban pasando los judíos, y la discriminación tan injusta a la que estaban sometidos.
La adaptación de la obra literaria es realmente buena debido aque los personajes están bien representados por los actores. No puede ser fácil tener que caracterizar a un hombre familiar y al mismo tiempo a un hombre que al desarrollar sus obligaciones comooficial era una persona cruel, a quien no le importaba el sufrimiento de otros. También las actuaciones de Bruno y Samuel fueron extraordinarias, mostrándonos la inocencia de esos niños a esa edad, queignoraban la realidad en la que vivían y mostrándose capaces de superar cualquier diferencia cultural o racial que pudiera haber. La recreación de los escenarios también nos parece un acierto en esta...
tracking img