El Insomnio

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INSOMNIO


El sueño es muy importante para nuestro equilibrio físico, intelectual y mental, la función principal del sueño es de restaurar y recuperar las funciones cerebrales.
La duración yprofundidad del sueño varia de una persona a otra, en promedio es de 7 horas pero puede variar de 4 a10 horas segun las habitudes y edades ( la duración del sueño es mas larga en los niños y disminuye conla edad).
La alternancia del ciclo vigilia-sueño resulta de la acción de diferentes substancias ligadas al ritmo circadiano (reloj interno de nuestro organismo sobre un ciclo de 24 horas). Estassubstancias son la noradrenalina ,la acetilcolina y la serotonina, de ésta ultima proviene la melatonina u hormona del sueño, y cuyo precursor es un ácido aminado esencial (el triptofano) que seencuentra en los huevos, la leche la carne y los cereales de nuestra alimentación. Bajo los efectos de la oscuridad; la glándula pineal libera la melatonina y su secreción es màxima entre 1h y 5h de lamañana.
Existen dos fases del sueño :
El sueño lento dividido en cuatro estados cada uno mas profundo que el otro, el ultimo de estos estados llamado sueño delta es el umbral en el cual el individuo es másdifícil de despertar.
El sueño llamado paradójico, es el de los sueños que marcan el final de cada ciclo. Al despertarse después de esta fase, el individuo gurda un recuerdo muy vivo del sueño queacaba de hacer. Una noche de sueño normal comprende 4 a 5 ciclos completos.
[pic]
Tratamiento Natural del insomnio:
Dietoteràpia: Comer ligeramente, reducir las grasas, las salsas. Comer losalimentos siguientes que ejercen una acción sedativa. Albaricoque, ajo, repollo, lechuga, manzana,melocotón y miel. Evitar los excitantes (café,té,alcohol etc)
Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B1,B6,D
Después de la comida una infusión ligera de naranjo, tilo o un vaso de leche caliente
Aromaterapia: Aceites esenciales de Albahaca, Lavanda, Manzanilla, Torojil. por via externa en masaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio
  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio
  • El insomnio
  • Insomnio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS