El invitado de dracula argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El invitado de Drácula sigue en su viaje a un caballero inglés (cuyo nombre nunca se menciona en el relato pero se supone que es Jonathan Harker,uno de los protagonistas de Drácula) mientras vaga por la ciudad de Múnich antes de dirigirse a Transilvania. Es la Noche de Walpurgis, y a pesarde las advertencias del cochero, el joven inglés deja temerariamente su hotel y da un paseo por el bosque solo. Por el camino se siente observadopor un extraño alto y delgado.
El relato concluye en un antiguo y oscuro cementerio donde hay una tumba de mármol (con una gran estaca de hierroatravesándolo) en la que se encuentran grabadas las palabras Denn die Toten reiten schnell (“Porque los muertos viajan deprisa”, fragmento del poema"Lenore", de Gottfried August Bürger), y donde se encuentra con el espectro de una mujer vampira llamada Condesa Dolingen de Graz. El espíritu deeste malévolo y hermoso vampiro despierta de su encierro de mármol para conjurar una tormenta de nieve antes de ser golpeado por un rayo y volver asu prisión de piedra. Sin embargo, los problemas del caballero inglés no han terminado, pues un lobo emerge de la ventisca y lo ataca. Sin embargo,el lobo se limita a mantenerlo caliente y vivo en la nieve hasta que llega ayuda.
Cuando el protagonista finalmente es devuelto a su hotel, leespera un telegrama de Drácula, con el que va a reunirse en Transilvania, y en el que le advierte de los peligros de la nieve y los lobos en la noche.
tracking img