El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Octavio Paz. Pág. 1El laberinto de la soledad


“ Para evolucionar hay que amar y perdonar!! Albergar en nuestra mente, pensamientos positivos, generarsiempre deseos de prosperidad y bienestar para los demás, es la ley de la atracción.”

Carlos Casanti

Los mexicanos vivimos rodeados de discriminación, en todas partes siempre escuchamos comentariosacerca de nuestros orígenes, pero no hay peor critico que nosotros mismos, vivimos creyendo que somos una raza inferior, vivimos juzgándonos y vivimos culpando a otros de nuestras carencias. Lasmáscaras del mexicano, sus mentiras, reflejan sus carencias, lo que fuimos y queremos ser. Sin embargo, de tantas posturas y tantas mentiras terminamos simulando lo que queremos ser. El ejemplo que usa elautor es en verdad desconcertante: De niño, escuchó un ruido y al preguntar quién era, una sirvienta recién llegada le contestó: “No es nadie señor; soy yo”. Alguien se vuelve nadie y sin embargo,está presente siempre.

¿Por qué nos pesa tanto nuestro origen?
Por qué no podemos aceptar de dónde venimos, porque no aceptamos lo que somos, porque solo podemos celebrar nuestro pasado una vez alaño y sentirnos orgullosos, durante esas fechas los mexicanos nos sentimos completos, seguros y por un tiempo incluso nos reconciliamos con nuestro pasado.

Vivimos recordando lo que éramos, lo quepudimos ser y lo que nos quitaron.

Octavio Paz. Pág. 2El laberinto de la soledad

Para poder cambiar algo alrededor de quien somos tenemos que dejar atrás al...
tracking img