El laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONO DESNUDO
Desmond Morris dice que existen 193 especies de monos y 192 están totalmente cubiertas de pelo, la 193 la constituye el hombre, también llamado como Homo sapiens, es la única especie que se despojó de su pelaje no se sabe por qué el hombre desnudo se fue quedando sin pelaje, existen diferentes teorías sobre el ¿Porqué? Una de ellas dice que: probablemente el hombre primitivocontrajo una plaga de pulgas, otra dice que: como comenzaron con la caza de animales para el consumo d la carne y al momento de comerla se agachaban de más sobre el cadáver putrefacto y hundían de más la cabeza y las manos, esto hizo que el contacto con la carne en estado de descomposición estuviera en contacto directo sobre el pelaje de los monos, lo cual contrajera una extraña enfermedad que lohizo que se despojara de su pelaje. En la fecha en que cualquier especie de animales, ya sea aves, reptiles e incluso nuestros antepasados “los monos” son separados de la manada para estos conocer nuevos horizontes, desde ese punto de vista me atrevo a decir que para ellos esto es ya una nueva y totalmente cambiada rutina, incluso su estilo de vida tan monótono es totalmente diferente. ¿Pero quéhizo que nuestros antepasados tuvieran la iniciativa de descubrir nuevos sitios? La respuesta es muy sencilla, los factores que en sí lo rodeaban, tales como: la escases de la comida, la necesidad de mantener calientes los cuerpos para un mayor aprovechamiento tanto físico como mental, la alimentación para la aportación de los nutrientes y principalmente el clima.
Los factores ya mencionadosanteriormente, contribuyen gran parte para la evolución de la especie, ya que sin la alimentación adecuada su cerebro se hubiera desarrollado muy lentamente. Se dice que el cerebro de los monos prehistóricos recién nacidos alcanzaba un 70% de su tamaño que iban alcanzar durante la etapa de su desarrollo, y el 30% restante lo alcanzarían con el paso del tiempo hasta llegar por fin a la edad adulta. Elcerebro de los humanos, a comparación de los monos recién nacidos, alcanzan desde el momento en el que nacen solo apenas un 23% del tamaño de su cerebro y el resto se va desarrollando a lo largo de toda su vida. La similitud con nuestros antepasados es muy parecida, solo habría que abrir un poco más los ojos a la realidad y poner un poco más de atención en sus rasgos físicos, conductuales ycognitivos. Algunas de las características que fueron mejorando para el bien de la evolución de la inteligencia de la humanidad se hicieron notar muchos años después de que el hombre apareciera en la fase de la tierra, una de las características notorias fue: mejoro su postura y se puso en pie completamente erguido por la necesidad de alcanzar los alimentos que se encontraban en las ramas altas de losárboles. Sus manos se hicieron mucho más ágiles para sostener mejor sus alimentos e incluso sus armas que ellos mismos elaboraban para defenderse de los enemigos o simplemente la utilizaban para la cacería, ya no caminaban con los nudillos de las manos. Sus piernas eran más largas y veloces. Por su desnudez y su gran diferencia con el mono se dio a la tarea de comparar a la especie humana con otrasespecies mamíferas que destacan con su piel sin bello, se le comparo desde mamíferos acuáticos como los delfines y ballenas, Su comparación con otras especies no solo se debió a su piel ni a sus razgos fisiológicos sino que también a otros aspectos como la manera en que se alimentan o buscan su alimento.
Y como era de esperarse, por los cambios que sufren, pasaron miles de años y esta especievolvió repentinamente a evolucionar como era inesperadamente, pero con características ya más reconocidas a las que conocemos hoy; su cerebro era más grande y más desarrollado dotado de grandes habilidades y destrezas, su vista fue mucho más perfeccionada lo que les permitía ver a sus adversarios a distancias prolongadas, las manos como anteriormente lo dije fueron más eficientes al momento de...
tracking img