No cacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
sin duda alguna, esta película nos muestra claramente la forma en que las personas al comenzar a formar parte de un grupo, cumpliendo cualquier rol, tienen que adaptarse y encarar una serie desituaciones y conflictos que son importantes con el fin de sobrellevar estos cambios. Así mismo, representa un ejemplo no solo de los roles que cada miembro de un grupo puede cumplir dentro del mismo sinotambién las diferentes jerarquías que se pueden presentar sobretodo en el caso de este tipo de estructuras militares, navales, etc.

En el caso de la película, el conflicto principal consistió enel cambio de líder que tuvo que afrontar la tripulación en general. En un principio, tenían un líder que más o menos lograba manejar la vida dentro del barco de una forma quizás podría decirsedesordenada, sin embargo, la tripulación se vio de cierta manera alterada con el cambio de forma de liderazgo debido a la llegada del nuevo líder, quien como vimos, era indudablemente mucho más estricto yrígido tanto en sus decisiones así como en las normas que se debíian cumplir dentro de dicha embarcación.

Como era de esperarse, y al estar acostumbrados a un tipo de liderazgo mucho más "relajado",la tripulación sintió cierto rechazo hacia este nuevo líder y lo llegar a ver como un loco y alguien que más que ejercer un control sobre la tripulación llegó a alterar el orden de la misma.

Esnormal que en estos casos se de una reacción como la de esta tripulación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque el nuevo líder cometió muchos errores al ser tan poco flexible en sus mandatos,también trataba de cierto modo de proteger al barco y a la tripulación y de hacer cumplir normas que por último no las planteó él sino que fueron establecidas previamente y que sea como sea latripulación debía acatarlas.

En conclusión, tanto en el caso del barco, como en la vida cotidiana, es importante aprender a adaptarse a las diferentes formas de liderazgo que pueden presentarse en...
tracking img