El lado oscuro de las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lado oscuro de las redes sociales: El fracaso de Procter

El último mandamiento del marketing dicta que las empresas deben tener presencia en las redes sociales.
Siguiendo este imperativo, ycon más dudas que certezas, muchas compañías emprenden el desafío de manejar las conversaciones, opiniones y hasta las expectativas de sus clientes a través de estos canales.
¿Cuál es la mejormanera de comenzar?, Gerardo Andreucci, Director General de TecnoVoz expresó “Considero que antes de ingresar a una red social, las empresas tienen que establecer una política que incluya; unaestrategia de comunicación y objetivos claros. Además, es necesario que la comunicación sea sistemática y guarde una frecuencia, por eso no es posible incorporarse a una red social sin una metodología decomunicación adecuada a este tipo de medios”.
Para completar el concepto, Andreucci diferencia aquellas empresas que nacieron para trabajar en las redes sociales, destacando que su éxito en las mismasse debe a que comprendieron este juego y nacieron con el, del resto de las compañías que intenta hacerse un lugar dentro de las redes sociales.
Pero no siempre se tienen en cuenta estos conceptos ylas experiencias no siempre resultan felices.
Tal es el caso de Procter & Gamble Argentina, empresa líder a nivel mundial en el sector de consumo masivo, que a comienzos del 2010, decidióingresar en las redes sociales debiendo retirarse tan solo nueve meses más tarde.
Un artículo de la revista AméricaEconomía en su edición de Noviembre 2010, cuenta los motivos de la retirada de Procter.Todo comenzó en el mes de julio pasado, cuando la organización internacional Greenpeace inició una ciber campaña a través de las redes sociales (640 mil en Facebook, 80 mil en Sónico y 51,5 mil enTwitter pidiendo a Procter medidas para el reciclado de 10 toneladas de pilas y baterías acumuladas en Buenos Aires, Capital de Argentina.
Hasta aquí, no hubo grandes repercusiones para la marca....
tracking img