El laicismo 6 tesis contrarias a la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #5
a)Contrastar por escrito cada una de las tesis con lo que dice el autor.
1ª Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y “cuadricula” la mente de la población y que el Laicismoes un instrumento antirreligioso.
No creo esto ya que en la enseñanza que se imparte se supone que se va dando de tal forma para que cada individuo valla creando su propia forma de pensar y supropio razonamiento y con lo del laicismo esto no puede ser posible ya que en esto se estaría involucrado el maestro los cuales también tienen su propia religión y se debería empezar con ellos para queesto pudiera suceder y no con los alumnos, cabe decir que los maestros tampoco deben dar a entender cuál es su religión ni tampoco comentarlo ni comentar ideas religiosas, además esto se inculca en lafamilia el cual crea un lazo mas fuerte que el de la escuela en el pensamiento.

2ª Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes.La escuela pública proclama los valores colectivos de la tolerancia, la democracia, igualdad de sexos, razas y orígenes sociales, y el respeto a la dignidad de la personas. Estos valores loscomparten las diferentes religiones en si cualquier persona.

3ª Se argumenta que el pluralismo moderno justifica que las iglesias participen en la educación pública.
No ya que en la escuela estaríaprácticamente discriminando a la demás gente que tiene otra religión lo cual estaría contradiciendo totalmente la ley general de educación o desde otro punto se les estaría forzando a pensar de formacontraria a la de ellos lo cual impediría el libre pensamiento.

4ª Se considera que los libros de texto gratuitos son el principal instrumento de control gubernamental sobre las ideas de la población.Pienso que los libros simplemente sirven para dar conocimientos y no se puede manipular mediante ellos ya que la persona decide si toma esa información o la rechaza y decide creer en otra que le...
tracking img