El lanzamiento de ofertas en el mercado extranjero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta ocasión en tema refiere a la manera en que penetran las empresas en el mercado. Es por demás conocido que las empresas tienen planes ‘agresivos’ para entrar en la economía, desde unaestrategia de precios hasta otro tipo de promociones.

Pero ahora el tópico que nos compete es el de las empresas en los mercados internacionales. Esto refiere a que ahora no sólo deben de preocuparse porlo que sucede a nivel nacional, sino ocuparse también por la cultura del país al que deben de entrar. Se mencionan diversos modelos de estrategias, entre ellos están:
• El de ‘Cascada’. En el cual lasempresas entran de ‘poquito a poquito’, de país en país, hasta volverse una empresa fuerte.
• El de ‘Aspersor’. Donde entran de lleno a diversos países al mismo tiempo.
Es por esto que lasempresas actualmente nacen ya con el propósito de ser empresas multinacionales, especialmente las que se dedican al rango de tecnologías y ciencias.

En base a esto, se pueden analizar diversos aspectosimportantes, como lo es la relación o la competencia que hay entre empresas que van ingresando a nuevos mercados fuera de su país. Por ejemplo, para que una empresa extranjera quiera entrar en el paísen cuestión de telefonía casera, se tendría que enfrentar con las empresas ya reinantes en territorio nacional. Sobre todo si esa empresa que quiere entrar es pequeña y su capital financiero no lepermita mover sus precios por sus gastos de inversión, dado que las que ya están imperantes en el país tienen mayor fuerza comercial, se enfrentarían a una dura competencia. Muchas veces compañías queapenas están probando los laureles de un mercado extranjero, tienden a fracasar por la dura competitividad que se gastan frente a empresas ya desarrolladas.

En cuanto a las ‘zonas libres de comercio’puede decirse que son alianzas entre países para que lleguen las empresas a vender. Esto significa que no sólo te enfrentas a las empresas que están establecidas en ese país en específico, sino que...
tracking img