El legado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LEGADO: la finalidad de nuestras ideas

Somos consientes de que todos tenemos la suficiente capacidad de aportar pequeñas ideas, que logren grandessoluciones, pero la mayoría de las personas solo tienen ideas y nunca las ponen en marcha debido a la falta de herramientas que utilizadas de una forma correctafacilitarían la acción para el alcance del objetivo. Una de esas herramientas es el estudio de nuestro entorno.
Sabiendo que nuestro mundo es un sistema complejodebemos tener bien definido cual va a hacer nuestro aporte y cuáles son sus causalidades para de esta forma emprender una acción considerada que nos defina cuando yde qué manera actuar.
Las causas que ayudan a encaminar nuestra idea, materializarla y cambiar nuestro mundo son las siguientes: la causa eficiente que nosproporciona las acciones a emprender estableciendo prioridades y posterioridades para una mejor asistencia a los problemas presentados. La causa material que sirvepara poder administrar bien los recursos con los que contamos y que junto con nuestra percepción, destreza y maestría, veamos y aprovechemos oportunidades dondeotros no las encuentren, comprendamos mas nuestro medio para poder desenvolvernos y seamos grandes maestros en lo que hacemos.
Por otra parte la causa formalque es simplemente el plan que nos ofrece una visión de todo y permite coherencia total con el objetivo, para distribuir correctamente los recursos y valorar loriesgos que se nos puedan presentar para actuar de manera eficiente. Un buen plan nos ayuda a no ser prisionero del momento y a estar alerta a todos los cambios.
tracking img