El lenguaje corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cómo influye el lenguaje no verbal en las negociaciones?

Cuando se trata de una negociación, se debe estar muy atento a lo que el lenguaje no verbal nos dice pues aunque no nos digaliteralmente lo que está pensado es una forma de poder detectar si existe o no congruencia entre lo que una persona nos dice y lo que en realidad pretende o simplemente saber si la persona es confiable o nolo es. Es por eso que si tenemos la intención de tomar parte en una negociación debemos de ser lo más relajados y auténticos posibles para no transmitir (por medio de nuestro lenguaje no verbal)desconfianza.


2. ¿Qué diferencia existe entre situaciones diplomáticas y comerciales?

Entre las situaciones diplomáticas el lenguaje corporal tiene un mayor peso pues una señal (ennuestro lenguaje corporal) inadecuada o incongruente entre lo que estamos expresando con palabras y lo que está diciendo nuestro cuerpo puede costarnos la confianza ya sea de un pueblo o estado (casopolítico) o incluso de un país entero (entre las relaciones diplomáticas entre países)
En cuanto a las situaciones comerciales el lenguaje corporal nos sirve mas bien para concretar operaciones o ahorrarcostos (ya sea en la negociación de precios o comodidades de pago). También es muy importante el lenguaje no verbal en estas situaciones pero lo que está en juego no tiene tanto peso como en lassituaciones diplomáticas.


3. ¿Qué elementos debe explotar alguien que quiera realizar una buena negociación y que beneficios lograría con cada elemento?

El elemento principal es laseguridad de uno mismo pues esta será la mejor herramienta para demostrar que somos personas confiables y que los tratos que hagamos serán tratos serios, éste indicativo se puede percibir por medio de lavoz. Otro elemento importante son los gestos, controlar éstos nos puede ayudar a no demostrar algún tipo interés precipitado o en alguna situación de negociación si nuestros gestos dicen que alguna...
tracking img