El lenguaje de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje de la ética
Lenguaje: Conjunto de sonidos articulados con que las personas manifiestan lo que piensan o sienten.
Ética: Se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. Elconcepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define algo que es bueno, malo, obligatorio, permitido,etc. En lo referente a una acción o a una decisión. Por tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, esta realizando un juicio moral.
Algunas empresas como IBM, (InternacionalBusiness Machines), tiene una política de puertas abiertas y se exhorta a los empleados a que expresen sus problemas. IBM suele ser descrita como una empresa orientada a las ventas, en la actualidadla cultura empresarial de IBM esta siendo un defensor principal en el movimiento de código abierto (software libre).
Otras como J.C Penney, han expresado sus políticas relativas a los conflictos deinterés (Cuenta con código corporativo de conducta ética) este código pretende asegurar que los empleados (llamados socios), no hagan nada que “pueda obstaculizar, o parezca obstaculizar, la habilidadde un socio para desempeñar sus funciones dentro de la empresa o el ejercicio de sus criterios de manera justa y libre de cualquier tipo de influencia”. Esta declaración de principios abarcaobsequios, préstamos, y diversiones que las personas que hacen negocios con ellos ofrecen a los empleados de J: C Penney, la empresa reconoce que los empleados “tienen derecho a conducir sus asuntospersonales sin interferencia alguna” Sin embargo, la declaración señala también que la empresa debe estar al tanto de si acaso el comportamiento de sus empleados afecta sus propios intereses.
LOS TÉRMINOSCLAVES EN EL LENGUAJE DE LA ÉTICA SON: Valores, derechos, obligaciones, relaciones.

VALORES: Derechos relativamente permanente que al parecer son buenos en sí. Cuando se valora algo, se desea o se...
tracking img