El lenguaje

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
El lenguaje
El lenguaje puede definirse como un sistema de comunicación. En el caso de los seres humanos, se encuentra extremadamente desarrollado y es mucho más especializado que en otras especiesanimales, ya que es fisiológico y psíquico a la vez. El lenguaje nos permite abstraer y comunicar conceptos.

Lenguaje, se considera a los procedimientos realizados por cualquier animal con el finde comunicarse. Esto incluye al ser humano, quien posee ellenguaje más sofisticado entre los animales. Sin embargo, hay escuelas lingüísticas que consideran al lenguaje como único del hombre. Loimportante, más allá de definiciones, es saber que hay importantes diferencias entre nuestro lenguaje y el de los demás animales. Estas diferencias que nos separan son:

- Dos sistemas gramaticales: oraly gestual
- Tiene un objetivo
- El discurso puede hablar de otros tiempos: pasado, presente o futuro
- Se transmite de generación en generación
- Separa el contenido y su forma

La ontogenia yla filogenia se encargan del estudio del lenguaje. La ontogenia se ocupa de analizar el proceso por el cual el ser humano adquiere ese lenguaje, y la filogenia se encarga de estudiar la evoluciónhistórica de una lengua.

Antes de desarrollar sus capacidades en forma extendida, los humanos utilizan un prelenguaje, un sistema de comunicación rudimentario que aparece en los primeros años de vida yque implica capacidades neurofisiológicas y psicológicas como la percepción, motricidad, imitación y memoria.

Valerse del lenguaje para expresar emociones, para comunicar sensaciones opensamientos, es sin duda uno de los motivos de propia existencia de ese lenguaje entre los hombres.
Se llama lenguaje (del provenzal lenguatgea) a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el queexiste un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.
 El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • El Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje
  • Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS