El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje:
Se llama lenguaje a la facultad de expresión o procesos de reacción típico en el hombre y en ciertos animales. Es una capacidad o facultad extremadamente desarrollada en el ser humano; esun sistema de comunicación más especializado que los de otras especies animales, a la vez fisiológico y psíquico, que pertenece tanto al dominio individual como al social, y que nos capacita paraabstraer, conceptualizar, y comunicar.
Tanto en el animal como en el hombre, la transmisión de los mensajes tienes tres funciones principales: mostrar el estado o intención de quien emite el mensaje,influir en el que lo recibe e informar sobre alguna cosa. Estas tres funciones hacen que el lenguaje pueda ser un síntoma, una señal o un símbolo. De esta forma, el lenguaje es una conducta decomunicación en la que intervienen dos aspectos principales: el afectivo y el racional.
La función más importante del lenguaje es la comunicación, es decir, el intercambio de informaciones. Aunque este no es elúnico sistema de comunicación puesto que también empleamos otros: la mímica, las posturas…. pero es el lenguaje oral el que ocupa un lugar predominante.

Tipos de lenguajes:
Lenguaje Oral.Lenguaje Escrito.
Lenguaje de la Imagen, Grafico o Visual.
Lenguaje Textual.
Lenguaje Gestual.
Lenguaje Artístico.
Lenguaje Virtual.
Lenguaje Transcripto.
Lenguaje Matemático.
Lenguaje Articulado.Lenguaje Oral: Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas. Hay múltiples formas de comunicación oral. Losgritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones espirituales y son una de las formas más primarias de la comunicación.
Lenguaje Escrito: El lenguaje escrito consiste en un medioelemental por el cual podemos comunicar los conocimientos, inquietudes y experiencias y además que ofrece constancia de lo que se dice y de lo que se hace en un proceso determinado. El lenguaje...
tracking img