El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE

RESUMEN

El origen del lenguaje es desconocido. Solo se tienen mitos y teorías de cómo se originó. Las mas posibles de ellas son en las que se tiene que ver con la observaciónde la naturaleza, y a relacionarnos con ella, es decir recibir y reaccionar a estímulos externos.

Este intercambio de estímulos y el hecho de que haya una reacción ante ellos es lo que causala comunicación.

Con el paso del tiempo este intercambio de estímulos se fue haciendo más complicado, por la necesidad de transmitir diferentes tipos de cosas o sentimientos. Esto es lo quele paso al el primate que en la prehistoria le bastaba con solo transmitir ciertos mensajes pero cuando éste se paso a ser el hombre de la historia no le basto con estas simples señales paracomunicarse y empezó a realizar sonidos bucales para representar cosas. Fue así que poco a poco ir relacionando sonidos con objetos o emociones y que todos los miembros de la tribu conocieran, fue creando unlenguaje que facilitó nuestra forma de transmitir lo que pensamos.

La capacidad del hombre de sentir recibe tantos estímulos que no podemos convertirlos a todos en reacciones musculares, esdecir, físicas. Es por eso que muchos de estos estímulos terminan en el cerebro y se transforman en imágenes, lo que crea un mundo interior, luego, llegaron a ser tantas las ideas en la mente, y tantascosas que decir que acabo diciéndolas. Y es por eso que aparte de comunicarse con señales, que sería la forma física de comunicarse, también con símbolos, que sería una forma más mental, en esta se leda un significado al símbolo.

Pero al llevar a este estado mental al lenguaje, el hombre confunde y simboliza cosas uniéndolas de tal forma que piensa que la palabra y el sujeto o lo que seaque este representando, están unidas, es por eso que hay palabras que no se mencionan en ciertas creencias, lo cual es completamente erróneo ya que la palabra es solamente una representación de el...
tracking img