Investigación: proceso de admisión en una empresa turística.

Páginas: 11 (2597 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Introducción

En el siguiente trabajo de investigación hablaremos del proceso de admisión en una empresa turística en este cazo hablaremos del hotel Casa de la Luna que se encuentra en Peru.


Analizaremos como es que se realiza el reclutamiento de personal en una empresa turística, u nos daremos cuenta que en geral es muy parecido a lo que se realiza comúnmente en cualquier empresa, soloque algunos de los requisitos son muy concretos, como por ejemplo, en un restaurante es indispensable que el cocinero que esta por contratarse cepa cocinar precisamente.


Nos daremos cuenta de que para que se realice correctamente la admisión del personal en una empresa turística, es necesario llevar un protocolo adecuado, para así contratar a un personal eficaz y eficiente, o sea, realizaruna buena admisión de personal.


Veremos también los dos tipos de reclutamiento que existen y analizaremos cuales son sus características principales, así pues, veremos cual es la que mas conviene para una empresa turística.


Veremos también cuales son los pasos del proceso de admisión de una empresa y cuales son los requisitos que se pide en ellos


Objetivo: el objetivo de estainvestigación es analizar y aprender sobre el proceso de admisión en una empresa turística por medio de un recuento de información con la finalidad de obtener un conocimiento completo sobre el la admisión de personal y ver así cual es el proceso que este conlleva.

El Hotel Casa de la Luna
Reclutamiento de personas:
El reclutamiento corresponde al proceso mediante el cual la organización atraecandidatos del mercado de recursos humano para abastecer su proceso selectivo. El reclutamiento funciona como un proceso de comunicación: la organización divulga y ofrece oportunidades de trabajo en el MRH. El reclutamiento, como ocurre al proceso de comunicación, es un proceso de doble vía que comunica y divulga las oportunidades de empleo, al tiempo que atrae los candidatos para el procesoselectivo.
Reclutamiento interno y externo.
El reclutamiento interno se aplica a los candidatos que trabajan en la organización, es decir, a los empleados, para promoverlos o transferirlos a otras actividades más complejas o más motivadoras. El reclutamiento externo se dirige a candidatos que están en el MRH, fuera de la organización, para someterlos al proceso de selección de personal. En uno privilegialos empleados actuales para ofrecerles oportunidades mejores en la organización, mientras que el otro busca candidatos externos para traer experiencias y habilidades que no existen actualmente en la organización.
El reclutamiento interno se lleva a cabo a través de oferta de ascensos (cargos más elevados y, en consecuencia, más complejos, pero en la misma área de actividad de la persona) ytransferencias (cargos del mismo nivel, pero que involucran otras habilidades y conocimientos de la persona y están situadas en otra área de actividad en la organización.
Las ventajas del reclutamiento interno son, aprovechar mejor el potencial humano de la organización, , motiva el desarrollo profesional de los actuales empleados, incentiva la permanencia de los empleados y su fidelidad a laorganización, ideal para situaciones de estabilidad y poco cambio ambiental, no requiere socialización organizacional de nuevos miembros, probabilidad de mejor selección, pues los candidatos son bien conocidos y el costo financiero es menor que el del reclutamiento externo. Las contras del reclutamiento interno serían que puede bloquear la entrada de nuevas ideas, experiencias y expectativas, facilita elconservatismo y favorece la rutina actual, mantiene casi inalterable el actual patrimonio humano de la organización, ideal para empresas burocráticas y mecanicistas, mantiene y conserva la cultura organizacional existente y funciona como un sistema cerrado de reciclaje continuo.
Las ventajas del reclutamiento externo son, introduce ideas nuevas en la organización como talentos, habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores que influyen en el proceso de compra de una empresa turística.
  • Proceso de planificacion en la empresa turistica
  • Proceso administrativo de una empresa turistica
  • Proceso contable de empresas turisticas
  • Investigación: Problemática de los proceso de admisión para realizar estudios superiores
  • Empresas turisticas
  • Empresa Turistica
  • La Empresa Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS