El Liderazgo Como Proceso Natural

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL LIDERAZGO COMO UN PROCESO NATURAL

Las circunstancias políticas y económicas que vivimos en estos tiempos representan un claro indicio de que tenemos que adoptar nuevos modelos de conducción yliderazgo, representando esto, el leitmotiv de cualquier propuesta proveniente de los distintos sectores que compartan la preocupación, no solo del replanteamiento sino del relanzamiento de laDemocracia, haciendo especial énfasis en los aspectos sociales y económicos. Desafortunadamente, la clase política venezolana, tanto la del pasado como la actual, persiste en mantenerse férreamente adosada aprogramas ideológicos y políticos que no se corresponden con la dinámica realidad de hoy, mostrando a las claras su incapacidad para detener la irrupción del colapso total. Los líderes y dirigentes deesta realidad han de albergar el compromiso de entregar un gran esfuerzo de creatividad y de acción, si se aspira detener la debacle por la cual pasamos, de manera de consolidar posteriormente, lasbases de un progreso sostenido de cara al futuro de nuestro país, sobre la tesis de que únicamente por la vía del trabajo, como dignificación y desarrollo humano, lograremos tal fin.
Estamos en plenosiglo XXI y los desafíos son tan fascinantes como graves y serios; la crisis política-económica pareciera coincidir con el final de un ciclo histórico y el principio de otro, el advenimiento de laVenezuela por hacer. Pero, ¿está realmente preparada nuestra actual y futura dirigencia política para acometer un reto de tales magnitudes?. Esta interrogante, angustiosa por lo demás, tiene en síinmersa una alta dosis de reserva y de incredulidad.
Corresponde a la vieja usanza política la principal responsabilidad de gran parte de lo que ha ocurrido y está ocurriendo, deviniendo en consecuencia,esta terrible pesadilla quintarrepublicana. Esa es una culpabilidad indiscutible, ya que, entre otras cosas, partidizaron en extremo la administración pública, creando un esquema clientelar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida natural
  • El procesamiento del lenguaje natural como herramienta de apoyo para el aprendizaje de la ortografia
  • El liderazgo como potencia y el liderazgo como accion
  • El mito del liderazgo natural
  • Estilo De Liderazgo Natural
  • Comida Procesada
  • COMIDAS PROCESADAS
  • Procesos de la com

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS