El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cambio los resultados de la encuesta referidos a la disposición para concurrir a su trabajo, entre Muy Buena y Buena, alcanzan el 93 %, y califican a “XX” S.A. con un 86 % de opinión entre MuyBueno y Bueno, como lugar de trabajo.
Aunque se destaca, en porcentajes similares, que la relación con los compañeros de trabajo es respetuosa y de colaboración, no se percibe un ambiente de fraternidadgenerador de un clima más confiable. A pesar de esto, no se vislumbran signos de conflicto en ésta premisa (Relaciones Interpersonales).
Con respecto a las preguntas referidas a Higiene y Seguridadde la Sucursal, denotamos que, sobre todo en la pregunta referida a los elementos de prevención de accidentes y de protección personal, los trabajadores dieron respuestas muy variadas, desde que nosabían si existían, hasta decir que no existían, contraponiéndose esto, a la observación personal que denota la existencia de algunos de los mismos. La misma contradicción se observa en la respuesta ala pregunta sobre si la “empresa brinda capacitación sobre prevención de accidentes y catástrofes” donde el 42 % afirma que la empresa brinda capacitación una vez al año o más contra el 30% que aseguraque Nunca han tenido entrenamiento en este aspecto. Por esto, podemos inferir, que sería conveniente, que la empresa capacitara a su personal en materia de Higiene y Seguridad, principalmente, en loscursos de inducción, para que el empleado desde su primer día de trabajo sepa con qué elementos cuenta y cómo debe opéralos.
La mayoría de los empleados, un 86 % , afirma recibir controles médicosuna vez al año o más. Durante la encuesta se extrajo, que estos controles médicos se referían a la renovación de la Libreta Sanitaria. Los empleados afirmaron, verbalmente, durante la toma de laencuesta, que los controles médicos en éstas ocasiones son muy superficiales y en algunos casos ni siquiera son revisados por un médico.
No existe un equilibrio entre el trabajo, el tiempo de ocio y para...
tracking img