El liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El presente artículo tiene por meta el análisis de Liderazgo y Realidad Nacional basándose en el libro del mismo nombre del autor DEYMOR CENTTY VILLAFUERTE.

Introducción

La motivaciónde analizar el contexto de Liderazgo en Arequipa y especialmente aplicado al área de la salud es el descontento general y la poca motivación que existe en el personal de salud, causado tanto por ladesigualdad laboral, la diferencia de sueldos y también muchas veces para que negarlo la falta de reconocimiento tan necesario para todo ser humano.

En una parte de su libro, el autor menciona que alos peruanos prefieren que les enmascaren la verdad y lo dice textualmente "el peruano detesta que le mientan; pero también aborrece que le digan la verdad en su cara,.". Aquí puedo coincidir ya quecomo toda persona, que busca el éxito, la felicidad; es mucho más digerible escuchar bellas palabras, a que te presenten la cruda realidad que no hará más que desanimarte.

Aquí es donde se necesitaun líder, muchos de los peruanos crecemos sin haber trazado un plan de vida, estudias porque es la costumbre y además debes obtener un titulo y luego pues casarte. Pero a cuantos de nosotros no nospasa, acaso que te detienes y te preguntas: ¿Esto es todo? ¿Entonces porque no me siento contento? Será tal vez porque no te enseñaron a trazarte metas, a buscar las cosas que te hacen feliz? y quepueden ser tan diferentes de lo que la gente en mayoría consideran que esta bien?

Aquí es donde podemos precisar que se necesita asumir el liderazgo de tu vida, ser capaz de reinventarse a uno mismo.Si alguna vez en la intimidad has sentido la necesidad de hacer un cambio en tu vida porque estás insatisfecho, aprovecha este impulso y dirige ese cambio, nadie lo hará por ti. Busca una vida deexcelencia: "La plenitud es vivir la excelencia, es estar satisfecho de uno mismo, es saberse el dueño del imperio de uno mismo. Es amarse a sí mismo y consagrarse al servicio de los demás, especialmente...
tracking img